14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christian Bale y Dick Cheney. LA PRENSA/AFP

Christian Bale considera que encarnar a Dick Cheney es mejor que a Donald Trump

El actor de Batman dijo que era incapaz de imaginarse haciendo el esfuerzo necesario para encarnar al actual ocupante de la Casa Blanca porque encuentra a su personaje poco interesante

El actor británico Christian Bale, ganador del Globo de Oro por su rol protagónico en la cinta “Vice”, estimó este lunes en Berlín que el vicepresidente de George W. Bush, Dick Cheney, es un personaje mucho mejor que Donald Trump para interpretar.

Lea también: “Un sapo, me veo como un sapo”, dijo Christian Bale quien cumplió su cita con la Berlinale

Dick Cheney “tuvo un papel extraordinariamente central durante estas últimas décadas en Estados Unidos y en situaciones políticas mundiales”, dijo Bale, nominado al Óscar al mejor actor por este personaje, al presentar en conferencia de prensa en la Berlinale la película “Vice” de Adam McKay, que está fuera de competición.

Adam McKay y Christian Bale. LA PRENSA/AFP

“A pesar de que pudo haber conducido a esta era, es completamente diferente a Trump en el sentido de que Cheney siempre fue muy malo en la campaña y no le gustaba nada. Mientras que a Trump parece ser que es lo único que le gusta”, dijo a los periodistas.

Más información: “Vice”, la polémica representación que hace la película de Dick Cheney, el vicepresidente más poderoso de la historia de Estados Unidos

“Cheney entendió el poder del silencio. No podemos decir eso de Trump. Le gustaba saber que el verdadero poder es estar en las sombras y trabajar de esta manera”, explicó el intérprete de Batman.

los actores Christian Bale (i) y Sam Rockwell (d). LA PRENSA/EFE/ Matt Kennedy / Annapurna Pictures

Bale, quien ganó más de 20 kilogramos para interpretar a Cheney, dijo que era incapaz de imaginarse haciendo el esfuerzo necesario para encarnar al actual ocupante de la Casa Blanca porque encuentra a su personaje poco interesante. “Creo que habría gente mucho mejor interpretando a Trump. Probablemente hayan visto algunas imitaciones muy buenas de él”, dijo.

Sabía que: “Vice” entre las ocho películas que compiten por ser la mejor en los Óscar 2019

El director y guionista de “Vice”, Adam McKay, dijo en diciembre que Cheney no era el tipo que buscaba para hacer este filme biográfico, consagrado al ascenso político del controvertido exvicepresidente que a su juicio “ha cambiado profundamente el curso de la historia de Estados Unidos”.

Christian Bale. LA PRENSA/EFE

Según Bale, “en términos de consecuencias reales de las elecciones que hizo, de poder, entre otras, es mucho más poderoso y aterrador que cualquier otro personaje que yo haya estudiado para interpretar”, explicó sobre su encarnación que ha sido ampliamente celebrada por los críticos. “Una cosa esencial es saber que estarán obsesionados con él (el personaje) durante al menos tres meses”, continuó el actor, irreconocible en la película bajo capas de maquillaje y muy gordo.

Sobre el personaje

Dick Cheney, que encarna la línea dura de los neoconservadores estadounidenses, también fue secretario de Defensa de 1989 a 1993, durante la primera Guerra del Golfo (1991).

Christian Bale personificando al vicepresidente Dick Cheney. LA PRENSA/EFE/ Matt Kennedy / Annapurna Pictures

Fue criticado por sus afirmaciones sobre la presencia de armas de destrucción masiva en Irak, o por justificar la tortura, a la que llamaba “técnicas mejoradas de interrogación”.

De su interés: Dick Cheney pidió a Bush que bombardeara supuesta planta nuclear en Siria

Cheney, de 77 años, también fue sospechoso de conflicto de intereses: cuando se postuló para vicepresidente en 2000, era director ejecutivo de Halliburton, la segunda compañía petrolera más grande del mundo, que se enriqueció gracias a la segunda guerra de Irak, en 2003.

Espectáculo Christian Bale Dick Cheney vice archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí