Christian Bale considera que encarnar a Dick Cheney es mejor que a Donald Trump

Christian Bale considera que encarnar a Dick Cheney es mejor que a Donald Trump

El actor de Batman dijo que era incapaz de imaginarse haciendo el esfuerzo necesario para encarnar al actual ocupante de la Casa Blanca porque encuentra a su personaje poco interesante

11/02/2019

Christian Bale y Dick Cheney. LA PRENSA/AFP

El actor británico Christian Bale, ganador del Globo de Oro por su rol protagónico en la cinta “Vice”, estimó este lunes en Berlín que el vicepresidente de George W. Bush, Dick Cheney, es un personaje mucho mejor que Donald Trump para interpretar.

Lea también: “Un sapo, me veo como un sapo”, dijo Christian Bale quien cumplió su cita con la Berlinale

Dick Cheney “tuvo un papel extraordinariamente central durante estas últimas décadas en Estados Unidos y en situaciones políticas mundiales”, dijo Bale, nominado al Óscar al mejor actor por este personaje, al presentar en conferencia de prensa en la Berlinale la película “Vice” de Adam McKay, que está fuera de competición.

Adam McKay y Christian Bale. LA PRENSA/AFP

“A pesar de que pudo haber conducido a esta era, es completamente diferente a Trump en el sentido de que Cheney siempre fue muy malo en la campaña y no le gustaba nada. Mientras que a Trump parece ser que es lo único que le gusta”, dijo a los periodistas.

Más información: “Vice”, la polémica representación que hace la película de Dick Cheney, el vicepresidente más poderoso de la historia de Estados Unidos

“Cheney entendió el poder del silencio. No podemos decir eso de Trump. Le gustaba saber que el verdadero poder es estar en las sombras y trabajar de esta manera”, explicó el intérprete de Batman.

los actores Christian Bale (i) y Sam Rockwell (d). LA PRENSA/EFE/ Matt Kennedy / Annapurna Pictures

Bale, quien ganó más de 20 kilogramos para interpretar a Cheney, dijo que era incapaz de imaginarse haciendo el esfuerzo necesario para encarnar al actual ocupante de la Casa Blanca porque encuentra a su personaje poco interesante. “Creo que habría gente mucho mejor interpretando a Trump. Probablemente hayan visto algunas imitaciones muy buenas de él”, dijo.

Sabía que: “Vice” entre las ocho películas que compiten por ser la mejor en los Óscar 2019

El director y guionista de “Vice”, Adam McKay, dijo en diciembre que Cheney no era el tipo que buscaba para hacer este filme biográfico, consagrado al ascenso político del controvertido exvicepresidente que a su juicio “ha cambiado profundamente el curso de la historia de Estados Unidos”.

Christian Bale. LA PRENSA/EFE

Según Bale, “en términos de consecuencias reales de las elecciones que hizo, de poder, entre otras, es mucho más poderoso y aterrador que cualquier otro personaje que yo haya estudiado para interpretar”, explicó sobre su encarnación que ha sido ampliamente celebrada por los críticos. “Una cosa esencial es saber que estarán obsesionados con él (el personaje) durante al menos tres meses”, continuó el actor, irreconocible en la película bajo capas de maquillaje y muy gordo.

Sobre el personaje

Dick Cheney, que encarna la línea dura de los neoconservadores estadounidenses, también fue secretario de Defensa de 1989 a 1993, durante la primera Guerra del Golfo (1991).

Christian Bale personificando al vicepresidente Dick Cheney. LA PRENSA/EFE/ Matt Kennedy / Annapurna Pictures

Fue criticado por sus afirmaciones sobre la presencia de armas de destrucción masiva en Irak, o por justificar la tortura, a la que llamaba “técnicas mejoradas de interrogación”.

De su interés: Dick Cheney pidió a Bush que bombardeara supuesta planta nuclear en Siria

Cheney, de 77 años, también fue sospechoso de conflicto de intereses: cuando se postuló para vicepresidente en 2000, era director ejecutivo de Halliburton, la segunda compañía petrolera más grande del mundo, que se enriqueció gracias a la segunda guerra de Irak, en 2003.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2019 04:22 PM

El papa Francisco convoca a cumbre de obispos sobre protección de menores en la iglesia

Internacionales
El papa Francisco convoca a cumbre de obispos sobre protección de menores en la iglesia

Una fuente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua confirmó a LA PRENSA la participación del arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes..

17/02/2019 04:05 PM

Ernesto Cardenal: — Dios duerme conmigo en la Hamaca

Cultura
Ernesto Cardenal: — Dios duerme conmigo en la Hamaca

Pláticas de la poeta mexicana Lina Zerón con Ernesto Cardenal sobre Dios, el castigo del Papa Juan Pablo II, el dictador Daniel Ortega, el subcomandante Marcos y la poesía realista y mística..

17/02/2019 04:02 PM

Cómo fue el “desembarco de Machurucuto”, el intento de intervención militar en Venezuela ideado en Cuba por Fidel Castro

Internacionales
Cómo fue el “desembarco de Machurucuto”, el intento de intervención militar en Venezuela ideado en Cuba por Fidel Castro

En 1967 Fidel Castro preparó y armó a un grupo de guerrilleros que pretendían reforzar a grupos insurgentes armados en Venezuela. Pero sus planes fracasaron ..

17/02/2019 02:50 PM

Una nica, una hondureña y un salvadoreño. Así viven los inmigrantes en EE.UU. bajo la incertidumbre que les causa Trump

Internacionales
Una nica, una hondureña y un salvadoreño. Así viven los inmigrantes en EE.UU. bajo la incertidumbre que les causa Trump

"Hemos venido a trabajar para mejorar nuestra calidad de vida", dice la nicaragüense María Elena, quien tiene 20 años de estar en Estados Unidos ..

17/02/2019 02:31 PM

Policía Orteguista libera a universitaria de la Alianza secuestrada por ondear bandera

Nacionales
Policía Orteguista libera a universitaria de la Alianza secuestrada por ondear bandera

Justina del Carmen Orozco, secuestra el viernes 15 de febrero en el sector del paso a desnivel de Rubenia, ya se encuentra con su familia..

17/02/2019 01:44 PM

Gustavo Tarre asegura que Venezuela no dejará la OEA

Internacionales
Gustavo Tarre asegura que Venezuela no dejará la OEA

En abril de 2017, Venezuela se convirtió en el primer país en solicitar su salida de la OEA, al denunciar la carta fundacional del mecanismo de 1948, medida que se hará efectiva al cabo de dos años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x