14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Jáuregui pide al presidente del Parlamento Europeo que le exija a Ortega respeto a las libertades y a los presos políticos

"Visitamos las cárceles donde prisioneros políticos están sufriendo un maltrato horrible. Hay una quiebra (violaciones) horrible de las libertades democráticas en ese país", denunció el legislador europeo.

El eurodiputado Ramón Jáuregui, denunció este lunes “maltratos horribles” contra los prisioneros políticos en Nicaragua y pidió al Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se dirija al dictador, Daniel Ortega, para que le exija respeto a las libertades y a los sufrimientos de los presos políticos  en Nicaragua, a los cuales el régimen de Ortega cataloga de terroristas.

“Presidente (Tajani) hace 15 días una delegación de este Parlamento visitó Nicaragua. Visitamos las cárceles donde prisioneros políticos están sufriendo un maltrato horrible. Hay una quiebra (violaciones) horrible de las libertades democráticas en ese país”, denunció el legislador europeo.

 

El eurodiputado, añadió también “aunque el presidente Ortega prometió a la delegación del Parlamento Europeo haría algo para suavizar  la quiebra de la democracia y de los derechos humanos de ese país, nada está ocurriendo; al contrario, todo va peor”, reiteró el eurodiputado, para denunciar en el pleno del Parlamento Europeo  las violaciones en Nicaragua.

También lea: Delegación de eurodiputados visita cárcel “La Esperanza” y El Chipote para hablar con los presos políticos

Hace dos semanas Jáuregui, con otros colegas diputados, visitaron Nicaragua, y tuvieron la oportunidad de conocer de voz directa de los reos políticos los abusos que se cometen contra ellos en los sistemas carcelarios, así los vicios que les aplican para seguirles los procesos judiciales.

“He intervenido en el pleno Parlamento Europeo, denunciando lo que está ocurriendo en Nicaragua. A pesar de nuestra visita al país y en contra de lo prometido por sus autoridades, las detenciones y los malos tratos continúan. He pedido al Presidente del Parlamento Europeo (Tajani) escriba urgente y severamente a Ortega”, demandó Jáuregui, desde el pleno de ese foro.

En su cuenta de Twitter, el eurodiputado, informó que en  la XXVI Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-UE), también abordó la crisis que agobia a Nicaragua.

“Hablando del nuevo acuerdo UE-México y valorando lo importante que será su entrada en vigor (y) hablando  de Nicaragua y pidiendo al gobierno de México que intervenga y ayude al diálogo y a la democracia en Nicaragua”, expresó Jáuregui, en su cuenta personal de Twitter.

En Nicaragua existen al menos 700 presos políticos, a los cuales el régimen de Daniel Ortega procesa por actos de terrorismo y por participar en un supuesto golpe de Estado, que el mismo Ortega, denunció el pasado 19 de julio, señalando, entre los actores también de ese supuesto golpe, a los Obispos de la Conferencia Episcopal, que fueron mediadores y testigos del Diálogo Nacional, que se realizó entre el régimen de Ortega y la Alianza Cívica.

También lea: Delegación de eurodiputados se reúnen con representantes del régimen de Daniel Ortega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí