14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marco Rubio, senador republicano de Estados Unidos. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP

Marco Rubio, senador republicano de Estados Unidos. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP

Senador Marco Rubio: “El tiempo de Nicolás Maduro se acaba”

"En estos momentos le estamos dando a Nicolás Maduro la opción irse del país junto a su familia”, dijo Rubio a la periodista venezolana Carla Angola

El senador republicano Marco Rubio, aseguró que el cambio en Venezuela es irreversible y que Estados Unidos está ofreciendo a Nicolás Maduro abandonar a Venezuela y busque refugio en otro país, y anunció que habrá sanciones para países o empresas que estén colaborando con Maduro para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El legislador estadounidense dio declaraciones durante el conversatorio sobre Venezuela con el Instituto Republicano Internacional (IRI), organizado por la Fundación Heritage.

Le puede interesar: Crisis en Venezuela: cómo se produjo la dramática caída de PDVSA, la joya de la corona del país latinoamericano

“Cuando estamos en crisis así inéditas hay decisiones difíciles que se tienen que tomar y que probablemente no nos gusten. En estos momentos le estamos dando a Nicolás Maduro la opción irse del país junto a su familia”, dijo Rubio a la periodista venezolana Carla Angola.

“México, Uruguay, Turquía son opciones”, añadió. El senador estadunidense afirmó que es la opción que tiene Maduro y recalcó que el tiempo se acaba. “Le queda muy poco tiempo para aceptarla”, insistió.

Maduro sin otra opción

En esa misma linea, dijo que no habrá otra negociación con Maduro, que no sea definir cómo y cuándo se va y que para eso también hay un plazo “corto”. Y es que Maduro, en su desesperación por permanecer en el poder ha propuesto un nuevo diálogo con la oposición.

También lea: Lo que se sabe sobre la ayuda humanitaria a Venezuela

“Ese es su plan. Ese es el modelo que está tratando de seguir. Esta vez no va a funcionar. Este proceso en el que nos encontramos es irreversible”, subrayó el senador.

Para Rubio, en el actual contexto no hay forma que los 50 países que han reconocido al presidente interino Juan Guaidó, retrocedan.

El legislador estadounidense explicó que hay dos prioridades en el tema de Venezuela. La primera es el suministro de alimentos y medicinas para las personas hambrientas y las que padecen enfermedades crónicas.

Lea más en: ¿Por qué la Fuerza Armada de Venezuela acuerpa a Nicolás Maduro y da la espalda al pueblo? Aquí algunas explicaciones

“No entiendo cómo en un país donde la gente se muere de hambre, tanto Maduro y este tipo (el segundo hombre fuerte en Venezuela, Diosdado) Cabello, se ven como refrigeradores, me refiero a que son enormes. Y la gente está muriendo. Suena como divertido, pero es verdad, nunca ha habido una desconexión más grande entre una población hambrienta y estos pacientes cardiacos futuros con sobrepeso”, señaló.

Continuar apoyando a Guaidó

La segunda prioridad, es continuar el “apoyo al gobierno legítimo de Juan Guaidó, para obtener los recursos que necesitan para comenzar a enmarcar lo que un plan de recuperación para el futuro de Venezuela. La red eléctrica por sí sola podría costar más de $50,000 millones para la reconstrucción. Es curioso, el otro día, él [Maduro] estaba en conferencia de prensa en su palacio, o como se llame, y estaba diciendo que no hay crisis en Venezuela, y se fue la luz en medio de la rueda de prensa. Así, en medio de la conferencia de las luces se apagaron. De manera que la red entera tiene que ser reconstruida, hay una gran cantidad de trabajo a realizar”.

Puede leer además: Nicolás Maduro anuncia un masivo plan de movilización militar para enfrentar “plan macabro”

Añadió que el gobierno de Estados Unidos continuara trabajando en recuperar el dinero robado por la cúpula del régimen que “han robado al pueblo de Venezuela y preservarlo, por lo que estará allí para el pueblo de Venezuela”.

El senador Rubio anunció que Estados Unidos designara sanciones a países o empresas que están ayudando a Nicolas Maduro a evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí