Policía Orteguista secuestra a un hombre mientras esperaba el recorrido escolar de su hijo, en Jinotepe, Carazo



Policía Orteguista secuestra a un hombre mientras esperaba el recorrido escolar de su hijo, en Jinotepe, Carazo

Según testigos, el comisionado general Ramón Avellán, subdirector de la PO, le puso a Franklin Galán una pistola en la sien cuando lo secuestró

12/02/2019

Este es el sitio donde fue secuestrado Franklin Galán Sequeira. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

La Policía Orteguista (PO) secuestró la mañana de este martes a Franklin Galán Sequeira cuando se disponía a dejar a su hijo, de 12 años, en la parada donde pasa el recorrido escolar en el barrio Madre Villa Proletaria en Jinotepe, Carazo. A Galán un policía le puso un revólver en la sien para secuestrarlo. Según testigos, fue el comisionado general Ramón Avellán, subdirector de la PO.

Los denunciantes de casas aledañas por miedo a represalias solicitaron el anonimato, no obstante, dijeron que a Avellán lo acompañaban alrededor de treinta efectivos, entre policías y paramilitares que se movilizaban en tres patrullas de la institución. Unos andaban encapuchados, otros no.

Una hora antes que llegaran las patrullas, civiles armados en motocicletas estuvieron vigilando la zona.

Le puede interesar: Paramilitares y agentes de la Policía Orteguista secuestran a cinco personas en Carazo

Según las versiones de los testigos, a Galán, quien no se opuso al secuestro, lo golpearon y el menor al ver que a su padre se lo llevaban, se soltó en llantos y se fue corriendo hasta su casa a darle aviso de lo ocurrido a su madre y demás familiares.

Lea además: Liberan a concejal opositor secuestrado por la Policía Orteguista en San Nicolás, Estelí

Allanan vivienda

La casa del jinotepino fue allanada sin orden judicial y los armados se apoderaron de dos celulares que había en las habitaciones. La familia Galán Sequeiera tuvo miedo de brindar declaraciones a LA PRENSA, dado que fueron amenazados por los secuestradores.

Más en: Juez orteguista amplía acusación contra Medardo Mairena para incluir a otro líder campesino

Galán es contador de profesión y trabaja en una empresa en Managua, donde viaja todos los días. Es casado y tiene seis hijos. Hasta el momento se desconoce cuál es su paradero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x