Policía Orteguista secuestra a un hombre mientras esperaba el recorrido escolar de su hijo, en Jinotepe, Carazo

Según testigos, el comisionado general Ramón Avellán, subdirector de la PO, le puso a Franklin Galán una pistola en la sien cuando lo secuestró

Este es el sitio donde fue secuestrado Franklin Galán Sequeira. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

La Policía Orteguista (PO) secuestró la mañana de este martes a Franklin Galán Sequeira cuando se disponía a dejar a su hijo, de 12 años, en la parada donde pasa el recorrido escolar en el barrio Madre Villa Proletaria en Jinotepe, Carazo. A Galán un policía le puso un revólver en la sien para secuestrarlo. Según testigos, fue el comisionado general Ramón Avellán, subdirector de la PO.

Los denunciantes de casas aledañas por miedo a represalias solicitaron el anonimato, no obstante, dijeron que a Avellán lo acompañaban alrededor de treinta efectivos, entre policías y paramilitares que se movilizaban en tres patrullas de la institución. Unos andaban encapuchados, otros no.

Una hora antes que llegaran las patrullas, civiles armados en motocicletas estuvieron vigilando la zona.

Le puede interesar: Paramilitares y agentes de la Policía Orteguista secuestran a cinco personas en Carazo

Según las versiones de los testigos, a Galán, quien no se opuso al secuestro, lo golpearon y el menor al ver que a su padre se lo llevaban, se soltó en llantos y se fue corriendo hasta su casa a darle aviso de lo ocurrido a su madre y demás familiares.

Lea además: Liberan a concejal opositor secuestrado por la Policía Orteguista en San Nicolás, Estelí

Allanan vivienda

La casa del jinotepino fue allanada sin orden judicial y los armados se apoderaron de dos celulares que había en las habitaciones. La familia Galán Sequeiera tuvo miedo de brindar declaraciones a LA PRENSA, dado que fueron amenazados por los secuestradores.

Más en: Juez orteguista amplía acusación contra Medardo Mairena para incluir a otro líder campesino

Galán es contador de profesión y trabaja en una empresa en Managua, donde viaja todos los días. Es casado y tiene seis hijos. Hasta el momento se desconoce cuál es su paradero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: