14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez al spring training a pelear un puesto cno Boston. LA PRENSA/ARCHIVO

Lanzadores y receptores a reportarse a spring training de las Grandes Ligas

Las vacaciones terminaron para los lanzadores y receptores de las Grandes Ligas, porque esta semana deben reportarse a sus respectivos campamentos primaverales,

Las vacaciones terminaron para los lanzadores y receptores de las Grandes Ligas, porque esta semana deben reportarse a sus respectivos campamentos primaverales, incluyendo a los nicaragüenses Jonathan Loáisiga, Erasmo Ramírez y JC Ramírez.

Una semana después se integran los bateadores a los entrenamientos y será el turno de los pinoleros Cheslor Cuthbert y Alex Blandino.

Ninguno de los nicas tiene un puesto asegurado y utilizará el spring training para ganárselo.

Lea: ¿Qué dicen los expertos sobre Jonathan Loáisiga?

JC es un caso especial, porque se recupera de la cirugía Tommy John y su proceso lo llevará hasta junio como tiempo estimado de regreso al Big Show con los Angelinos de Los Ángeles.

Erasmo será el primer nica en reportarse. Lo hará el miércoles en el campamento de los Medias Rojas de Boston en Lee County, Florida. Un día después le toca a Jonathan Loáisiga en Tampa, Florida, el eterno hogar primaveral de los Yanquis de Nueva York.

Erasmo es el bigleaguer nica más experimentado. Debutó en 2012 con Seattle, pero en este punto de su carrera es como un nuevo inicio. Llega como un invitado al spring y debe competir por un puesto en el staff de picheo de los campeones mundiales.

Por su lado, Loáisiga es un súper prospecto que ya está listo para ser soltado, pero los Yanquis reforzaron su rotación de abridores, dejando pocos espacios disponibles.

Los equipos de las Grandes Ligas realizan sus entrenamientos primaverales en Florida y Arizona, divididos en 15 equipos en cada sitio y hacen una pretemporada de juegos, en las llamadas Ligas de Greipfrut y Liga del Cactus, respectivamente.

También: : Jonathan Loáisiga en el puesto 66 de los 100 mejores prospectos de la MLB

Por mucho tiempo la Florida fue el lugar preferido, pero Arizona ha venido ganando equipos en los últimos años y ahí están los conjuntos de los otros tres nicas. Cheslor (Kansas City), Blandino (Cincinnati) y JC (Los Ángeles).

Tanto Cheslor como Blandino se reportan el lunes. La base del costeño es Surprise, en Phoenix, y justamente Cuthbert debe sorprender con su rendimiento y salud a los Royals para abrirse un espacio en el roster de 40, de donde fue sacado semanas atrás consecuencia de sus lesiones y bajo rendimiento reciente.

El campamento de los Rojos está en Goodyear, Phoenix y ahí Blandino aprovechando su versatilidad buscará un lugar en el infield de este equipo que se ha reforzado y en el papel luce como un retador al título divisional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí