Los Dantos pretenden establecer una dinastía en el beisbol nacional

Dos coronas en tres años, con una base sólida de peloteros establecidos y una cantera inagotable de prospectos, los Dantos son temidos.

Rafael Estrada, de los Dantos, es una amenaza en el cajón de bateo. LA PRENSA/JADER FLORES

Dos coronas de los últimos tres torneos nacionales, con una base sólida de peloteros establecidos y una cantera inagotable de prospectos, hacen de los Dantos de Managua un eterno rival a temer.

La Maquinaria Roja entra al próximo Pomares luciendo el título de campeón y con la seria intención de seguir en la cúspide para proclamarse el equipo de la década. Los Dantos junto al Bóer y Matagalpa han ganado dos títulos en este período.

Lea: Leones le darán la oportunidad a Adolfo Matamoros de buscar su hit mil

El equipo es prácticamente el mismo que se coronó, excepto por Juan Oviedo y Holman Rostrán, quienes están fuera del país.

Sin embargo, se espera un natural crecimiento de figuras jóvenes como Omar Mendoza, Mike Loáisiga, Felipe Aguilar y Carlos Bravo. Leonardo Ortiz, William Rayo y Benjamín Alegría son también muy jóvenes, pero ya se establecieron.

También hay prospectos de mucho talento como Jhonny Prado y Jonathan Zapata, y veteranos consumados como Ofilio Castro y Ronald Garth, más Rafael Estrada, quien ya no es un chavalo, pero aún está joven.

En el picheo, la gran sorpresa la podría dar Ronald Medrano, quien en la Liga Profesional fue abridor con los Leones y en los Dantos recibirá esa misma oportunidad.

Gustavo Martínez y Braulio Silva, más Medrano, conforman un trío de respeto en cualquier serie crucial, y permitirán tener en los cierres a Jorge Bucardo.

También: Erasmo Reyes le hará mucha falta a los Toros

Hilario Urbina, Claudio Hernández, Jhonny Polanco (renovado al igual que Medrano, gracias a los consejos de Vicente Padilla en los Leones) y el recién llegado Juan Serrano le dan veteranía y calidad al bullpen.

Las nuevas figuras del staff son los jovencitos Carlos Pérez y Kevin Tórrez.

Line-up:

  1. Omar Mendoza LF
  2. Benjamín Alegría SS
  3. Ofilio Castro 3B
  4. Ronald Garth 1B
  5. Rafael Estrada C
  6. Leonardo Ortiz BD
  7. Henry Burton RF
  8. Mike Loáisiga 2B
  9. Felipe Aguilar CF

* William Rayo está golpeado del hombro.

Rotación

  1. Braulio Silva
  2. Ronald Medrano
  3. Claudio Hernández

*Gustavo Martínez estará par de semanas fuera del país y Jorge Bucardo estará disponible para abrir en la segunda semana.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: