Ricardo Mayorga regresa de la tumba y anuncia por séptima ocasión que si pierde se marcha del boxeo

Ricardo Mayorga regresa de la tumba y anuncia por séptima ocasión que si pierde se marcha del boxeo

Con 45 años y un físico desgastado ya firmó los papeles de la pelea contra Martínez, tendrá dos meses para prepararse, volver a perder y luego... volver a decir: "si pierdo me retiro"

12/02/2019

Ricardo Mayorga frente a Shane Mosley. LAPRENSA/ARCHIVO

Han pasado ocho años desde que Ricardo Mayorga anunciara por primera vez de manera firme su adiós en el boxeo: ocurrió después de ser noqueado por Miguel Cotto en 2011. Ya sus exhibiciones sobre el cuadrilátero empezaban a provocar jugos gástricos a los espectadores. Lo hacía con 36 años y una vida colmada de excesos que nunca ocultó. Su estrella turbia empezaba a pasarle factura. Después de ese primer contacto con el retiro ha estado sobre una montaña rusa de ir y venir: ahora con 45 años sorprende en  medio de su decadencia con volver al boxeo el 6 de abril en Guatemala contra una joya chapina llamada Lester Martínez, y como es su costumbre, evoca la misma frase: “Si pierdo será mi retiro”.

Te puede interesar: Un Ricardo Mayorga sin aire y fuerzas es noqueado por una Cobrita sin veneno

La realidad es que Mayorga como tal ya está retirado. Aquel boxeador que provocaba espectáculo y agitaba el país en su época de esplendor yace en la tumba desde  2008 cuando enfrentó por primera vez a Shane Mosley. El Matador que ha estado posterior, especialmente en sus últimas seis peleas, no es otra cosa que un fantasma sobre el ring. De esos ojos de campeón con brillo muchas veces paranoico, solo queda  lo paranoico, un reflejo más que vive alejado de una realidad, la de su extensión de la agonía boxística.

Ricardo Mayorga en el momento que firma oficialmente su combate para el 6 de abril en Guatemala. LAPRENSA/CORTESÍA

Lea además: En la vejez boxística, los cuatro excampeones mundiales nicaragüenses que pelearon con más de 40 años

Después de aquella pelea con Cotto en la cual utilizó de excusa una lesión en el brazo, volvió a asegurar que se retiraba cuando enfrentaría a Andrik Saralegui en 2014, el pugilista señaló que anhelaba despedirse ante su afición y se realizó el combate en el Puerto Salvador Allende, pero otra vez el boxeo le tentó y un año posterior decidió enfrentar en revancha a Mosley: “si pierdo me retiro”, volvió a decir su trillada frase. Se hizo polémica cuando le tocó las nalgas en la conferencia a la pareja de su oponente. Mayorga perdió al caer noqueado y se desapareció del panorama.

Dos años pasaron y el Matador regresó contra Jaudiel Zepeda, la razón era la misma: despedirse de su público en Nicaragua, venció al mexicano que no parecía deportista y siete meses después, en su eterno retiro se enrumbó a Rusia ante Andrey Sirotkin, ocasionándole otra derrota y el año pasado sorprendió apareciendo en Laredo en lo que él mismo catalogó su retiro en Estados Unidos: igual finalizó noqueado.

Le puede interesar: Ricardo Mayorga vetado de por vida en el CMB y las más leídas de la semana

Con 45 años y un físico desgastado ya firmó los papeles de la pelea contra Martínez, tendrá dos meses para prepararse, volver a perder y luego…  decir: “si pierdo me retiro”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2019 04:05 PM

Ernesto Cardenal: — Dios duerme conmigo en la Hamaca

Cultura
Ernesto Cardenal: — Dios duerme conmigo en la Hamaca

Pláticas de la poeta mexicana Lina Zerón con Ernesto Cardenal sobre Dios, el castigo del Papa Juan Pablo II, el dictador Daniel Ortega, el subcomandante Marcos y la poesía realista y mística..

17/02/2019 04:02 PM

Cómo fue el “desembarco de Machurucuto”, el intento de intervención militar en Venezuela ideado en Cuba por Fidel Castro

Internacionales
Cómo fue el “desembarco de Machurucuto”, el intento de intervención militar en Venezuela ideado en Cuba por Fidel Castro

En 1967 Fidel Castro preparó y armó a un grupo de guerrilleros que pretendían reforzar a grupos insurgentes armados en Venezuela. Pero sus planes fracasaron ..

17/02/2019 02:50 PM

Una nica, una hondureña y un salvadoreño. Así viven los inmigrantes en EE.UU. bajo la incertidumbre que les causa Trump

Internacionales
Una nica, una hondureña y un salvadoreño. Así viven los inmigrantes en EE.UU. bajo la incertidumbre que les causa Trump

"Hemos venido a trabajar para mejorar nuestra calidad de vida", dice la nicaragüense María Elena, quien tiene 20 años de estar en Estados Unidos ..

17/02/2019 02:31 PM

Policía Orteguista libera a universitaria de la Alianza secuestrada por ondear bandera

Nacionales
Policía Orteguista libera a universitaria de la Alianza secuestrada por ondear bandera

Justina del Carmen Orozco, secuestra el viernes 15 de febrero en el sector del paso a desnivel de Rubenia, ya se encuentra con su familia..

17/02/2019 01:44 PM

Gustavo Tarre asegura que Venezuela no dejará la OEA

Internacionales
Gustavo Tarre asegura que Venezuela no dejará la OEA

En abril de 2017, Venezuela se convirtió en el primer país en solicitar su salida de la OEA, al denunciar la carta fundacional del mecanismo de 1948, medida que se hará efectiva al cabo de dos años..

17/02/2019 01:04 PM

Madres de presos políticos y Madres de abril quieren ser parte del Diálogo Nacional

Nacionales
Madres de presos políticos y Madres de abril quieren ser parte del Diálogo Nacional

“Debemos ser parte interlocutoria directa en las decisiones concernientes a la verdad, justicia penal, reparación integral y todas las garantías de no repetición para nuestros familiares”, dice ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x