Liga Concacaf cambia formato y Nicaragua pierde un cupo directo



Liga Concacaf cambia formato y Nicaragua pierde un cupo directo

Las novedades de la Liga Concacaf, que arranca en julio, perjudicaron a Belice y beneficiaron a los demás ligas de la región

El Tauro FC de Panamá eliminó al Ferretti en 2018. LAPRENSA/ EFE

La Liga Concacaf se amplió a 22 clubes para la temporada 2019, anunció este lunes el organismo rector en un comunicado. Al aumentar seis equipos, el torneo tuvo un pequeño cambio de formato al incluir una fase previa de 12 conjuntos y los ganadores de las llaves (6) avanzan a los octavos de final.

Nicaragua tendrá un cupo a los octavos de final, que es la etapa principal de la Liga Concacaf, y otro irá a la fase previa. El campeón con más puntos de la Liga Primera obtiene el primer boleto, mientras el otro monarca con la segunda mayor cantidad de unidades se jugará la fase previa. En las anteriores ediciones los dos equipos nicas participaban directo a octavos.

En el anterior formato, las ligas de Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala tenían dos cupos cada uno, Belice uno y el Caribe tres, para completar 16. Guatemala no ha participado en ninguna de las ediciones, porque estaba sancionada su federación por la FIFA y sus lugares se los repartieron a clubes de los otros países.

La ronda preliminar, prevista a iniciar en julio, perjudicó a Belice, porque su único representante comenzará ahí, y al Caribe porque dos de sus tres conjuntos estarán en esta fase. En cambio, benefició a El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá, que pasaron de dos a tres equipos, pero dos comenzarán en la fase previa. Canadá tendrá un represente que será el subcampeón de su liga.

El campeón de la Liga Concacaf clasificaba a Liga de Campeones Concacaf en el formato anterior. Con el nuevo sistema, además del monarca, cinco equipos adicionales se clasifican para la edición 2020. Estos serán organizados del 1 al 15 , de acuerdo con el procedimiento de desempate de la competencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
26/04/2019 12:00 AM

Noticias de África

Opinión
Noticias de África

El anterior presidente Joseph Kabila cedió el poder en manos de la oposición, después de haber tratado por todas las fuerzas de reelegirse cambiando la Constitución. No pudo...

26/04/2019 12:00 AM

La propuesta de reforma electoral

Editorial
La propuesta de reforma electoral

Miembros de la Alianza Cívica dijeron que, según la propuesta de la OEA, el sistema electoral se podría reformar en seis meses con vistas a lograr elecciones creíbles adelantadas...

26/04/2019 12:00 AM

Erasmo Ramírez con buen regreso a Triple A y frenan a Cheslor

Deportes
Erasmo Ramírez con buen regreso a Triple A y frenan a Cheslor

Erasmo dejó el partido 2-2. Tuvo la oportunidad de completar la quinta entrada y salir con el juego ganado 2-1, pero le empataron con dos outs...

26/04/2019 12:00 AM

Multilateralismo y cooperación regional

Opinión
Multilateralismo y cooperación regional

Persisten los desafíos ya que América Latina y el Caribe continúa siendo la región más desigual del planeta..

26/04/2019 12:00 AM

Caruna cierra sucursales en Somoto, Estelí y Ocotal

Departamentales
Caruna cierra sucursales en Somoto, Estelí y Ocotal

En las instalaciones de la sucursal de Caruna, en Estelí, colocaron mensajes reportando el cierre de las operaciones, y que los usuarios tendrán que trasladarse a otra sucursal...

26/04/2019 12:00 AM

Ante otra transición difícil

Columna del día
Ante otra transición difícil

Las dictaduras de derecha del pasado y las que se dicen de izquierda en el presente apuestan a destruir el pluralismo y los partidos políticos que no son sus aliados..

x