Condenan a exconcejal de Ticuantepe por apoyar tranques

Según la Fiscalía, Vanegas buscaba ayuda económica para comprar morteros y distribuir a las personas que estaban ubicados en los tranques del kilómetro 14, 15 y 16 sobre la carretera a Masaya e impedían el tráfico hacia Ticuantepe, Masaya, Granada y Carazo

Exconcejal Karla Vanegas, condenada por entorpecimiento al servicio público.

La exconcejal por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Karla Sugey Vanegas Gutiérrez, de 35 años, fue condenada a seis meses de prisión por entorpecimiento al servicio público, porque participó en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega en Ticuantepe.

La condena fue ordenada por la juez Nalía Úbeda, titular del Juzgado Tercero Local Penal de Managua.

Vanegas fue acusada en el mismo expediente junto al profesor Juan Bautista Guevara del mismo municipio. Este fue condenado a 15 meses de prisión el año pasado. Ahora espera sentencia en apelación.

La exconcejal fue detenida bajo engaños el 13 de noviembre de 2018, cuando atendió una citatoria de la estación policial de Ticuantepe, denunciaron sus padres José Leonel Vanegas Bustos y Martha Lorena Gutiérrez, ante organismo de derechos humanos.

Le puede interesar: Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

Buscaba dinero para morteros

Según la Fiscalía, Vanegas buscaba ayuda económica para comprar morteros y distribuir a las personas que estaban ubicados en los tranques del kilómetro 14, 15 y 16 sobre la carretera a Masaya e impedían el tráfico hacia Ticuantepe, Masaya, Granada y Carazo.

La judicial también la declaró no culpable de portación ilegal de arma de fuego porque la Fiscalía no probó ese delito.

Karla Vanegas Gutiérrez se desempeñó como concejal por el PLC durante el período de gobierno municipal 2014-2017, en el municipio de Ticuantepe.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: