14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las oficinas de la Red Local, en Managua, están abandonadas desde el pasado 7 de febrero cuando la ONG fue allanada por la Policía Orteguista. LA PRENSA/R.FONSECA

Trabajadores de Red Local habrían sido amenazados

Después del allanamiento a Red Local los trabajadores no se atreven a regresar porque supuestamente fueron amenazados en el Ministerio de Gobernación

El edificio de la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local (Red Local), la última ONG allanada por el régimen de Daniel Ortega, se encuentra abandonado desde el pasado 7 de febrero. Después de la irrupción los trabajadores no se atreven a regresar porque supuestamente fueron amenazados en el Ministerio de Gobernación (Migob).

El coordinador de la Red Local, Amaru Ruiz, explicó que después que los trabajadores de la ONG salieron del Migob, donde fueron llevados abusivamente, manifestaron que se sienten en peligro, ya que a la Policía Orteguista (PO) no le bastó con allanar las oficinas de Red Local sino que fue a buscar a los trabajadores a sus casas de habitación.

“Ellos (los trabajadores) temen por la vida de sus hijos, porque los fueron a traer a sus casas (…) ahorita está una situación muy delicada con ellos; es decir, que te amenacen a tus hijos de muerte eso no tiene nombre, ellos son colaboradores, no son miembros de la junta directiva”, enfatizó Ruiz.

Le puede interesar: Ministerio de Gobernación allana sede de la Red Local en Managua

Por otro lado, la junta directiva de la Red Local no ha visto la orden de allanamiento en contra de la institución, por lo que desconocen las razones del allanamiento. En diciembre pasado la Asamblea Nacional canceló la personería jurídica a nueve ONG, entre ellas tres afiliadas a la Red Local.

Una red de ONG

La Red Local es una federación de organizaciones de la sociedad civil que aglutina a más de veinte ONG en 111 municipios del país, las cuales trabajan temas de desarrollo local, autonomía municipal, democracia, participación ciudadana y descentralización.

Algunas de las nueve organizaciones que fueron allanadas en diciembre pasado, con violencia y también sin orden judicial, eran integrantes de la Red Local, entre estas la Fundación del Río, la Fundación Popol Na y el Instituto de Liderazgo de Las Segovias.

Lea también: Régimen persigue al menos a cuatro oenegés

Nacionales Nicaragua ONG Red Local represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí