Amor de parejas disfuncionales es llevado con humor al teatro surrealista

La obra Disfuncionados "toca y trastoca a la pareja contemporánea en sus adicciones, relaciones tóxicas, perversiones y fantasías”, comenta el actor Nabucodonosor Ganímedes

Colectivo Artístico Los Ilustres Desconocidos.LA PRENSA/Cortesía/Mashiro /Archivo

Frustraciones, amarguras e inseguridades, serán parte de los sentires de las parejas inconformes que serán llevados a las tablas con escenas de humor negro y amor, en ocasión del mes de los enamorados.

Dividida en diálogos y monólogos la tragicomedia Disfuncionados,  «toca y trastoca a la pareja contemporánea en sus adicciones, relaciones tóxicas, perversiones y fantasías”, comenta Nabucodonosor Ganimedes, director del Colectivo Artístico Los Ilustres Desconocidos.

Lea también: Monólogo de parejas desde el humor erótico

Su puesta en escena es de teatro experimental, “el público podrá moverse alrededor de los diferentes actos”, explica al actor.

En tanto lo relativo a la iluminación se utilizará flashes de celular, no hay luces de salas. “Estamos jugando con las siluetas, un poco de teatro surrealista, estas son parejas que han sido atormentadas por los amores”, añade.

 Actores se encuentran en un limbo

De acuerdo con Ganimedes Morales, la obra contrarresta los clichés y estereotipos que se reproducen al hablar del amor y el compromiso.

“Los actores se encuentran en un limbo, donde la soberana es la reina muerte (actuada por Eduardo Guadamuz), todo esto planteado desde un humor negro, obviamente para las personas que ven el amor de otra forma”, destaca.

Los argumentos de la obra abordan terminologías que definen a parejas diversas, contemporáneas o conservadoras; está cargada con un lenguaje irónico, sarcástico y crudo y que no tiene miedo a tocar la fibra sensible de los espectadores.

Participarán en la obra: Yahoska Urbina, Rencel Castillo, Romel Martínez, Noelia Zúniga, Nabucodonosor Ganimedes Morales. Contarán con el acompañamiento musical de Gabriel Rayo.

Miércoles 13 de febrero, a las 6:30 p.m., en el auditorio del Centro Cultural  Pablo Antonio Cuadra. Entrada 150 córdobas.