Potenciarán el nuevo cine documental creativo de Centroamérica, México y el Caribe

Potenciarán el nuevo cine documental creativo de Centroamérica, México y el Caribe

Sus organizadores instan a inscribir proyectos documentales de largometraje o series documentales que cuenten con un director y un productor

13/02/2019

LA PRENSA/ISTOCK

El mexicano Everardo González, director y fotógrafo de cine documental y la productora alemana Bettina Walter compartirán sus vastas experiencias fílmicas con el fin de potenciar a los nuevos talentos del cine documental creativo y joven de Centroamérica, México y el Caribe.

Sus asesorías serán ofrecidas a través del taller Estructuras narrativas en documental creativo y modelos de financiación, evento en el cual se espera  que unos 20 jóvenes documentalistas presenten un máximo de 10 proyectos fílmicos.

Lea: Adriano Corrales Arias: “Yo creo que Costa Rica se hace cada vez más nicaragüense”

Pueden inscribirse documentalistas, directores y productores de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Belice, Guatemala y México; así de Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Haití.

Esta iniciativa respaldada por el Goethe-Institut Mexiko,vendrá a fortalecer los nuevos proyectos de largometraje documental que buscan proyectarse en la región.

El encuentro se realizará entre el 27 y 29 de marzo, en San José, Costa Rica, en ocasión de la séptima edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC).

“Cómo contar historias”

A través de un comunicado sus organizadores, instan a inscribir proyectos documentales de largometraje o series documentales.

“La intención ideal es que los proyectos sean capaces, en una etapa temprana, de diseccionar sus historias para exponer puntos de vista sugestivos y potenciar la viabilidad”, indican.

Tanto el trabajo práctico, las asesorías individuales y clases magistrales, buscarán centrar su atención “en cómo contar historias”; asimismo tocarán temas sobre la dramaturgia, guion, evaluación y posibilidades de financiamiento internacional.

Los cineastas tienen la opción de inscribir sus proyectos con un solo director, “pero lo ideal es que los proyectos presenten una dupla de director(a) y productor(a)”, sugieren.

Lea además: Sergio Ramírez, convoca al premio para creadores del relato breve centroamericano

Everardo González , es miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (que otorga anualmente los Premios Oscars) y de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

De su filmografía destacan La canción del pulque (2003), Los ladrones viejos (2007), El cielo abierto (2011), y La libertad del diablo (2017), premiadas en diversos festivales como Berlinale, Toulouse, Guadalajara, entre otras.

Por su lado Bettina Walter es una productora alemana radicada en Barcelona con 15 años de experiencia y un firme compromiso con el género del documental creativo.

Más información pueden visitar el sitio https://www.goethe.de ; o escribir a los correos:  industria@costaricacinefest.go.cr o Jenny.Muegel@goethe.de

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:42 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Exgerente de PDVSA asegura que tras caída de Maduro, los días de Ortega comienzan a correr; la suspensión de las funciones como sacerdote al poeta Ernesto Cardenal; citan al papá de la presa pol..

21/02/2019 12:04 AM

Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

El abogado Julio Montenegro denunció que la Fiscalía orteguista está obstaculizando el derecho a la defensa material de Lucía, al no entregarle los medios de prueba que ofreció ..

21/02/2019 12:00 AM

La opción del diálogo

Editorial
La opción del diálogo

Los empresarios informaron que pidieron esa reunión a Ortega para plantearle la necesidad de reanudar el diálogo con la Alianza Cívica, a fin de encontrar una salida negociada de la crisis..

21/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-02-2019

..

21/02/2019 12:00 AM

Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

Nacionales
Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

La Asociación Nacional de Historia (ANPUH-Brasil), solicitó al régimen de Daniel Ortega, por medio de una carta, la libertad de su colega, Ricardo Baltodano...

21/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Los jugadores de Grandes Ligas tienen salarios impresionantes, pero también disponen de una habilidades atléticas únicas y su producción es bien evaluada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x