14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bismark José Contreras Herrera es uno de los detenidos. LA PRENSA/ Cortesía

Bismark José Contreras Herrera es uno de los secuestrados en Estelí por la Policía Orteguista. LA PRENSA/ Cortesía

Policía Orteguista secuestra a 16 jóvenes en Estelí

Familiares señalan que el secuestro se dio por haber participado en protestas, mientras que un policía asegura que es por actividades delictivas

La Policía Orteguista (PO) realizó este martes una redada en diferentes barrios de la ciudad de Estelí que habría dejado a unos 16 jóvenes secuestrados con violencia, entre estos a Bismark José Contreras Herrera. En las redes sociales, principalmente en Facebook, se denuncian los secuestros de los jóvenes, los cuales son señalados de haber participado en las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea además: Liberan a concejal opositor secuestrado por la Policía Orteguista en San Nicolás, Estelí

Un hermano de Contreras, quien pidió el anonimato por temor a represalias, detalló que fue detenido a eso de las 9:00 de la mañana cuando se dirigía a su casa de habitación, situada en el barrio Oasis de Bendición. “Le faltaban como 30 metros para ingresar a la casa cuando de repente se aparecieron tres patrullas de la policía que lo agarraron y lo tiraron a una de las camionetas”, señaló.

También dijo que los uniformados lo despojaron de sus pertenencias: teléfono, ropa, zapatos, chaqueta y dinero en efectivo e ingresaron a la vivienda sin ninguna orden judicial; y dejaron todo “tirado y revuelto”.

Puede leer: Pobladores reportan la explosión de dos bombas artesanales en Estelí

“No dejaron que mi mamá viera en que camioneta se lo llevaban y nos advirtieron que mejor ni lo buscáramos, porque no iban a permitir que lo viéramos o le pasáramos algo”, manifestó el hermano del capturado.

Mientras que familiares de otros tres jóvenes más, quienes se encontraban la mañana de este miércoles gestionado la libertad de estos en la delegación departamental de la PO de Estelí, decidieron no hablar porque están esperanzados de que sean puestos en libertad en cualquier momento. “No han dicho porqué los detuvieron, unos fueron detenidos en las calles y otros en sus casas”, expuso un familiar de los jóvenes.

También: “Vengo de payaso, porque esto es un circo”. La respuesta de un preso político a un juez orteguista

Un oficial de la Policía Orteguista que fue consultado se limitó a decir que las detenciones tienen que ver con actividades de comercialización menor de drogas y robos con fuerza, entre otras actividades delictivas. “Aquí la gente está agarrando ahora la modalidad de decir que es porque andaba de golpista, que por eso detienen a uno de sus familiares”, expuso.

Departamentales Policía Nacional secuestros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí