Managua FC defiende cima en difícil visita y Ferretti estará al acecho

Los Leones Azules son líderes por superar en goles anotados al Ferretti que tiene un partido cómodo en teoría

Madriz viene de empatar contra Juventus. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

El liderato del Managua FC parece correr peligro en la casa del Real Madriz, a pesar del cambio de entrenador. Los capitalinos están en el primer puesto por goles marcados —nueve a favor por ocho del segundo— al estar igualado en nueve puntos con el Ferretti, que tendrá un partido cómodo en teoría y cualquier traspié sube al primer lugar.

La derrota de los Leones Azules no se puede descartar en Somoto. De los últimos 10 encuentros en el Estadio Solidaridad solo ha podido ganar tres, un promedio poco adelantador. La estadística asusta más porque seis son reveses y uno empate. Es decir, esta noche habrá un ganador que probablemente sea el local que contará con un entrenador interino mientras arriba el argentino Emiliano Barrera, el sustituto del hondureño Sindulio Castellanos.

Atento estará el Ferretti que juega a la misma hora, 7:00 p.m., contra la UNAN, el equipo más débil en teoría en las cuatro jornadas del Clausura. Tampoco los ferretistas se pueden confiar porque los universitarios se han superado en los últimos choques.

La misma dinámica presenta el duelo entre Chinandega FC y Real Estelí en León. Los occidentales nunca le han ganado a los norteños en el nuevo sigo y llegan mermados por la expulsión del central colombiano Richard Charris. Esto ha más favorito al Tren del Norte, que no se debe confiarse porque en casa la Franja Roja sec rece.

Dos partidos bastantes parejos serán Municipal Jalapa vs. CD Ocotal y Diriangén vs. Juventus en Diriamba. Los jalapeños vienen de caer, pero demostrar coraje y los ocotaleanos le sacaron un importante empate al Estelí. En cambio, el Diriangén tuvo un inesperado revés contra la UNAN que desea superar.

Jornada 5

Jalapa vs. CD Ocotal en Ocotal, Chinandega FC vs. Real Estelí y Diriangén vs. Juventus FC en Diriamba, todos a las 3:00 p.m. este miércoles. UNAN vs. Ferretti en Managua y Madriz vs. Managua FC en Somoto, ambos a las 7:00 p.m. este miércoles.