Real Madrid – Ajax, historia tras duelo de octavos de la Champions League

Real Madrid y Ajax se enfrentarán este miércoles en la ida de los octavos de final de la Championes League, en el séptimo duelo entre estos equipos

El Ajax recibirá en Ámsterdam al Real Madrid, en la ida de los octavos de final de la Champions League. LA PRENSA/AFP / ANP / Robin van Lonkhuijsen

El Ajax recibirá en Ámsterdam al Real Madrid, en la ida de los octavos de final de la Champions League. LA PRENSA/AFP / ANP / Robin van Lonkhuijsen

Real Madrid y Ajax se verán las caras una vez más este miércoles (2:00 p.m. de Nicaragua) en la competición más importante a nivel de clubes: la Champions League. Será la séptima vez que se enfrentan, en las cuales el Madrid ganó en cuatro encuentros, mientras que el Ajax se impuso en las dos restantes.

El Johan Cruyff Arena será la sede del choque de ida de los Octavos de Final frente al Real Madrid. El conjunto ajacied no juega una eliminatoria de Champions desde la temporada 2006, donde cayó ante el Inter de Milán.

Hace ya dos meses, cuando se dieron a conocer los emparejamientos de los Octavos, el conjunto neerlandés transcurría por un gran momento futbolístico. Todo lo contrario del equipo de la capital española, que se veía inmerso en una crisis futbolística. Tan altos eran los ánimos, que el combinado tulipán “celebró” verse emparejado con el Real Madrid.

Le recomendamos: Liga Concacaf cambia formato y Nicaragua pierde un cupo directo

Hoy en día, las situaciones de ambos equipos han cambiado radicalmente, ya que el Madrid de Santiago Solari ha retomado el vuelo en la liga española, logrando ascender a la segunda posición y postulándose como serio candidato al título.

Por el otro lado, el Ajax de Eric ten Hag ha sufrido dos duras derrotas (6-2 ante el Feyenoord y 1-0 frente al Heracles Almelo) que le han perjudicado anímicamente en la lucha por la Eredivisie con su principal rival, el PSV Eindhoven.

Las Grandes Amenazas del Ajax

El equipo de Eric ten Hag presenta una combinación de veteranos y jóvenes promesas. El serbio Dušan Tadic y el holandés Daley Blind son los encargados de nutrir de experiencia a un equipo plagado de noveles.

Dos jóvenes promesas destacan sobre el resto, son los casos de Mathhias de Ligt y Frenkie de Jong.

El primero, recientemente galardonado con el “Golden Boy”, es un espigado central de 1.88 metros, ha sorprendido a Europa por su facilidad de sacar el balón desde su cancha.

El segundo, un centrocampista tocado por una varita mágica. Frenkie de Jong se convirtió recientemente en el holandés más caro de la historia tras aceptar irse al FC Barcelona por 86 millones de euros, sobrepasando a su compatriota Virgil Van Dijk (Liverpool, 85 millones).

Futbolistas que han jugado en ambos equipos

Clarence Seedorf

Nacido en Surinam, la “Pantera” fue una de las joyas de la afamada cantera del club de Ámsterdam. Empezó su carrera profesional siendo todavía un niño, convirtiéndose en el futbolista más joven en marcar un gol con la camisa del Ajax (16 años, 11 meses y 27 días).

Podría interesarle: La autocrítica de Jason Casco: “Tenemos que sentar cabeza y mejorar”

Levantó su primera Champions en Viena a las órdenes de Louis Van Gaal en 1995. Tras pasar por la Sampdoria, fichó por el Real Madrid donde volvió a saborear la gloria en la UEFA Champions League, levantando la ansiada Séptima en 1998 con Jupp Heynckes como entrenador.

Clarence Seedorf decidió regresar a Italia para jugar bajo el mando de Carlo Ancelotti, donde levantó dos “Orejonas” más (2003 y 2007) y desplegó su mejor fútbol.

Hoy en día, Seedorf ostenta el récord de ser el único futbolista en la historia del deporte en ganar cuatro Champions con tres equipos diferentes.

Rafael Van der Vaart

Uno de los futbolistas más exquisitos que ha pasado por la escuela de futbol del Ajax. Debuta en la temporada 2000-2001 y empieza a llamar la atención de la élite futbolística. Dos temporadas después asume la capitanía del equipo y se convierte en la gran estrella del equipo.

Tras recuperarse de una grave lesión de rodilla, Van de Vaart es traspasado al Hamburgo donde vuelve a disfrutar del fútbol. Sus buenas actuaciones en el conjunto alemán le permitieron fichar por el Real Madrid, donde se reencontraría con sus compatriotas Wesley Sneijder, Ruud Van Nistelrooy, Arjen Robben y Royston Drenthe.

Wesley Sneijder

Wesley Sneijder empezó su carrera futbolística en las categorías inferiores del F.C. Utrecht, donde rápidamente captó la atención de los ojeadores del Ajax.

Al igual que Van der Vaart, Sneijder siempre demostró que iba a llegar lejos. A pesar de ser una persona tímida, su liderazgo en el campo sorprendió a propios y extraños.

En el verano de 2007, fue fichado por el Real Madrid por 27 millones de euros. Rápidamente, se convirtió en una de las figuras del equipo merengue y en uno de los jugadores más queridos por la afición.

Sin embargo, con la mediática llegada de Kaká y Cristiano Ronaldo, fue vendido al Inter de Milán por 16 millones de euros. Con el Inter ganó el Triplete (Scudetto, Copa de Italia y Champions League) a las órdenes del polémico José Mourinho.

Lea también: Ricardo Mayorga regresa de la tumba y anuncia por séptima ocasión que si pierde se marcha del boxeo

Klaas-Jan Huntelaar

Tras despuntar en las categorías inferiores del PSV, donde marcó 26 goles en 23 encuentros, Klaas-Jan Huntelaar empezó a sonar con mucha fuerza en los medios holandeses.

El “cazador” fue promovido por Guus Hiddink al primer equipo, pero la falta de oportunidades le hicieron buscar nuevos retos.

Después de varias cesiones, Huntelaar firmó por el Ajax en Enero de 2006 y rápidamente se hizo con la titularidad.

Sus buenas temporadas con el Ajax hicieron que lo medios holandeses empezaran a compararle con leyendas como Marco Van Basten y Ruud Van Nistelrooy.

En diciembre de 2008, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Ajax a fin de hacerse con sus servicios. La operación se cerró en 20 millones de euros más otras siete en variables.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: