14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucas Dos Santos sigue en buen momento. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Triplete perfecto de Lucas Dos Santos: nuevo líder goleador y asegura cima del Managua FC

El delantero brasileño, líder goleador del Apertura, llegó a Somoto y se robó el show con sus tres goles

Nada como una victoria en un campo complicado para reafirmar las ambiciones del Managua FC, que llegó a Somoto y goleó 3-0. La visita de los Leones resultaba incómoda porque había perdido seis de sus últimos 10 encuentros, pero Lucas Dos Santos acabó con los fantasmas del pasado con una soberbia actuación reflejada en su triplete perfecto marcando de cabeza, de pierna izquierda y derecha.

Lea: Real Estelí arrolla y acosa a los líderes: Managua FC y Ferretti

Los tres tantos del brasileño lo convirtieron en el nuevo líder goleador con seis, dos más que Luis Fernando Coronel, Douglas Caé y Luis Camilo. De paso mantiene en la cima del Torneo de Clausura a los Leones Azules con 12 puntos —en cinco jornadas—, mismos del Ferretti que es segundo por diferencia de goles.

Los somoteños buscaron hacer respetar su casa parándose con personalidad ante los Leones Azules. Cada disputa del esférico se realizó con el cuchillo entre los dientes, sin dar un tregua, sin embargo la calidad colectiva de los visitantes coincidió con un descuido defensivo.

Dos Santos, el protagonista

Nahúm Peralta se proyectó solo por la banda derecha y sin marcador que lo acosaron, centró al segundo palo donde el brasileño Lucas Dos Santos (30) cabeceó a placer. El 1-0 no bajó el ímpetu del Madriz, que un tiro libre asustó con un cabezazo de Jason Downs (32) mandado al tiro de esquina por el portero Erling Méndez.

Insistió el Madriz nuevamente antes de finalizar el primer tiempo con un remate lejano de Jonathan Mocada (40) que Méndez volvió a sacar a tiro de esquina para irse al descanso en ventaja y ampliarla en el complemento. Dos Santos (47) recibió en el borde del área, se quitó a Cristhian Cabria con un quiebre, amagó con disparar dejando a Wilder Wilson tendido en el césped y definió de zurda.

El Madriz reaccionó con Dshon Forbes, un joven delantero que se está destacando. El bluefileño remató al travesaño al 56 para después dejarle el protagonismo a Lucas. El venezolano Edward Morillo se proyectó y centró al punto de penalti donde el brasileño (77) solo empujó de derecha.

Dos Santos pudo hacer el cuarto al 82, no obstante, tras quitarse al portero el balón se le enredó y no pudo definir. En ese momento poco pesaba porque ya se había robado el show.

Sufrido triunfo

El marcador se abrió rápido en el Estadio Nacional. El Ferretti se adelantó porque la UNAN le presentó un duelo abierto, sin especular, y los ferretistas sacaron ventaja por su calidad individual que le alcanzó para sacar la victoria 3-2 ante una gran presentación de los universitarios.

La UNAN está jugando mejor, sin embargo aún no le alcanza porque necesita mejorar su defensa. Un pase filtrado de Bruno de Morais a la espalda de los centrales lo recibió Cristhian Flores (10), quien definido a un lado del portero Diedrich Téllez.

El equipo universitario posee elementos técnicos para asociarse y trata de aprovecharlos, aunque atrás carece de esa misma fortaleza. Una jugada colectiva generó un centro cruzado por Maykel Montiel y Flores (19) cerró de barrida en el segundo palo. El 2-0 era injusto por el juego ofrecido por los universitarios pero la esencia del futbol es el gol.

Rafael De Almeida (25) anunció la goleada antes de la media hora. Danilo Zúñiga cobró un tiro libre al segundo palo donde el brasileño ganó de cabeza. El marcador abultado nunca afectó el ánimo de los universitarios que mantuvieron su misma línea de juega y alcanzaron su recompensa con un bombazo de Jonathan Zapata (30) desde fuera del área.

Lo sucedido en el primer acto dejó la impresión que el Ferretti sentenciaría en el complemento, pero no. La UNAN fiel a su estilo presionó y volvió a descontar a través de Félix Rodríguez (57). Los universitarios aprestaron hasta final y tuvieron el empate al 90+4, que no llegó pero dejó la imagen de seguir mejorando.

Deportes Liga Primera Managua FC Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí