Harrison Ford ataca a Trump y líderes que niegan cambio climático - La Prensa



Harrison Ford ataca a Trump y líderes que niegan cambio climático

El gobierno de Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo de París sobre medidas para contener el cambio climático

13/02/2019

Harrison Ford. LA PRENSA/AFP

El célebre actor estadounidense Harrison Ford atacó al presidente Donald Trump y a otros líderes que niegan el cambio climático, al afirmar que están “del lado equivocado de la historia”.

Al participar en Dubái en un foro global sobre gobernanza, Ford -quien en el cine encarnó a Han Solo en la serie “Star Wars” y el imparable Indiana Jones- aseguró que se trata de “la mayor crisis moral” de la actualidad.

“En todo el mundo, incluyendo en mi propio país, líderes niegan o denigran la ciencia para mantener su parte del ‘statu quo’. Están en el lado equivocado de la historia”, dijo.

“Estamos frente a lo que creo ser la mayor crisis moral de nuestro tiempo, y aquellos que menos responsabilidad tienen en la destrucción de la naturaleza son los que pagarán las mayores consecuencias”, apuntó.

En un enérgico discurso, el veterano actor de 76 años señaló que “si vamos a sobrevivir en este planeta, el único hogar que tendremos, por nuestra seguridad, por nuestro futuro y por nuestro clima precisamos de la naturaleza más que nunca”. Para Ford, “la naturaleza no precisa de gente. La gente precisa de naturaleza”.

Ford en Dubái durante un foro global sobre gobernanza. LA PRENSA/AFP

El gobierno de Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo de París sobre medidas para contener el cambio climático, afirmando que los compromisos asumidos eran un “peso” para la economía estadounidense.

Por ese acuerdo, alcanzado en 2017, las naciones se comprometieron a mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2 por ciento con respecto a niveles preindustriales, entre otros objetivos.

De su interés: He decidido no tener hijos para ayudar a combatir el cambio climático

De acuerdo con científicos, el fracaso de esos objetivos promoverá un aumento irreversible en los niveles de los mares, sequías catastróficas y aumento de las temperaturas.

La ONU indicó en febrero que los últimos cuatro años han sido los más calurosos desde las temperaturas globales comenzaron a ser medidas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x