14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Odalhya Fernández, expresentadora de la revista matutina Primera Hora de Canal 2. LA PRENSA/FACEBOOK

Odalhya Fernández, expresentadora de la revista matutina Primera Hora de Canal 2. LA PRENSA/FACEBOOK

Odalhya Fernández desmiente que esté presa en Miami como afirman cuentas en Twitter ligadas al orteguismo

Debido a la crisis, Fernández renunció el pasado abril al medio oficialista Canal 2 y se involucró en las manifestaciones en contra del régimen de Daniel Ortega

La cantante y expresentadora de televisión, Odalhya Fernández, desmintió a través de un Facebook Live, que esté presa en Miami como afirman varias cuentas en Twitter afines al régimen de Daniel Ortega. Según estas cuentas, Fernández está en proceso de deportación.

Ante los señalamientos, Fernández hizo un Facebook Live este miércoles desde una cafetería de Nueva York, en el que desmiente los rumores y asegura estar contenta trabajando en proyectos “muy interesantes” que pronto dará  a conocer. “Quiero decirles que aquí estoy, no estoy detenida. Los medios se hacen para informar y hablarle con la verdad a la gente. Me duele mucho lo que está pasando en mi país y en la vida de muchos nicaragüenses”, aseguró.

“La expresentadora de la revista matutina ya extinta “Primera Hora” de Canal 2, Odalhya Fernández, se encuentra en una prisión de inmigrantes en Miami, Estados Unidos, luego que la policía de ese país detectara el irregular estatus migratorio en el que solicitó permanecía en EE.UU.”, escribió el usuario @rubenlunanica. Al igual que esta cuenta, hay varias otras que reproducen el mensaje.

La cuenta en Twitter del usuario @JokerNica asegura que Fernández será deportada de Estados Unidos.

Debido a la crisis sociopolítica, el pasado abril, Fernández renunció al medio oficialista Canal 2 y se involucró en las manifestaciones en contra del régimen de Daniel Ortega

De su interés: Odalhya Fernández: “Ya no es un secreto. Todos sabemos cuál es la ruta?

“Hoy mi celular comenzaba a sonar y a sonar, pensé que iba a explotar. La mayoría de mensajes eran de mi familia y mis amigos, preguntándome si estaba bien. Estoy bien, gracias, ¿qué paso?”, preguntó. Sus familiares le dijeron que en las redes sociales se decía que estaba detenida en una prisión en Miami.

Fernández expresó que una de las cosas más importantes de un medio de comunicación es hablar con la verdad, no desinformar, y que esa fue una de las razones por las que, en abril del año pasado, decidió renunciar a Canal 2. “Un medio debe ser objetivo, no mentirle a la población”, dijo.

Lea también: Canal 2 se queda sin presentadores de Primera Hora

La exvocalista de La Nueva Compañía dijo que las redes sociales tienen un gran poder y que en ella la gente puede encontrar la verdad siempre. “No perdamos la esperanza. Nicaragua es un país que se ha caracterizado por trabajar unidos en fuerza y luchar para conseguir la libertad que tanto anhelamos, fuerza Nicaragua, vamos a estar bien y va a llegar la democracia pronto a nuestro país”, finalizó.

Espectáculo Odalhya Fernández archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí