14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades organizan el cargamento con la ayuda humanitaria para Venezuela. LA PRENSA/EFE

Militares ayudarán a ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, asegura un miembro del equipo de Juan Guaidó

"Los militares nos van a ayudar, ellos van a recibir la ayuda en las fronteras y la resguardarán para su entrega. Ellos saben que tienen que ponerse del lado correcto de la historia", dijo Lester Toledo, designado coordinador internacional para la ayuda humanitaria

Los militares venezolanos “ayudarán” a ingresar la ayuda humanitaria proveniente de Brasil, Colombia y el Caribe el 23 de febrero, aseguró este miércoles Lester Toledo, miembro del equipo de Juan Guaidó, líder opositor y reconocido presidente interino del país caribeño por 50 países, incluido Brasil.

“Los militares [venezolanos] nos van a ayudar, ellos van a recibir la ayuda en las fronteras y la resguardarán para su entrega. Ellos saben que tienen que ponerse del lado correcto de la historia”, dijo Toledo, designado coordinador internacional para la ayuda humanitaria por Guaidó, también líder del Parlamento.

Toledo inició la semana reuniéndose con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y María Teresa Belandria, representante diplomática designada por Guaidó en Brasilia. Afirmó que, en el encuentro, Brasil se comprometió tanto con las donaciones para la ayuda humanitaria como con la logística de acopio y transporte. El cargamento debería llegar en vehículos brasileños hasta la frontera terrestre entre ambos países, en el norteño estado de Roraima, el 23 de febrero, dijo Toledo, siguiendo un cronograma anunciado por Guaidó.

Le puede interesar: Juan Guaidó asegura que la ayuda humanitaria ingresará el 23 de febrero a Venezuela

Su expectativa es que, una vez allí, los militares venezolanos permitan que el cargamento sea transferido a camiones con placa local y resguarden su traslado al interior del país. Pero a 10 días del plazo, Brasil, que considera ilegítimo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, apenas está en preparativos, según fuentes oficiales consultadas por la AFP.

Sin embargo, en las redes sociales circula un video en el que se observa a un comando militar en el Puente Tienditas, en la frontera con Colombia. El mensaje es de paz, armonía y amor. Pero el puente está tomado por ellos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí