Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de febrero)

Concesionario de la gasolinera Puma-Metrocentro: "No existe seguridad para invertir"; crisis alcanza al sector distribuidor de vehículos; ventas bajas de boletos para serie de beisbol

El empresario Juan Habad expresa que mientras el régimen Ortega-Murillo esté en el poder no existe seguridad para invertir en el país. LA PRENSA/ EFE

Los nicaragüenses mantienen este miércoles 302 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Concesionario de la gasolinera Puma-Metrocentro: «No existe seguridad para invertir»; crisis alcanza al sector distribuidor de vehículos; ventas bajas de boletos para serie de beisbol. Estas son las noticias más importantes para iniciar el día.

Concesionario de la gasolinera Puma-Metrocentro: «No existe seguridad para invertir»

El empresario nicaragüense Juan Carlos Habed Cornavaca asegura que el gobierno del régimen de Daniel Ortega le confiscó el pasado 20 de diciembre su negocio de la gasolinera Puma que tuvo por más de siete años, despojo que lo atribuye a una decisión política, “pese a que nunca en mi vida he militado en política partidaria”.

Habed expresa que mientras el régimen Ortega-Murillo esté en el poder no existe seguridad para invertir en el país.

Crisis alcanza al sector distribuidor de vehículos

El sector distribuidor de vehículos automotores está al borde de la quiebra. En el primer mes de año, las ventas cayeron un 90 por ciento y de aprobarse la reforma a la Ley de Concertación Tributaria (LCT) el sector se terminaría de hundir.

Fuentes del negocio, que prefieren no ser citadas, admiten que el sector está en una situación muy grave, al punto que las empresas están sobreviviendo con los talleres de servicio

Ventas bajas de boletos para serie de beisbol

Hasta este martes 12 de febrero, en el sitio web de la empresa que vende los boletos para los juegos que se realizan en el Estadio Nacional, solo se registran como vendidos un total de 1,043 entradas para el primer juego, de un total de 15,700, es decir, solo se ha vendido un poco más del seis por ciento.

La serie amistosa de beisbol anunciada entre Puerto Rico y Nicaragua para el próximo mes ha causado una amplia crítica y rechazo social porque el escenario para jugar pelota sería el estadio Dennis Martínez, mismo que, según averiguaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), fue utilizado de palco para francotiradores el 30 de mayo de 2018, día de la masacre a la marcha de las madres.

Se suicida el hermano del preso político Max Cruz en Managua

El perseguido político José Iván Cruz Gutiérrez, originario de la Isla de Ometepe, Rivas, presuntamente se suicidó el martes 12 de febrero en una casa de familiares en Managua. Ahí se había refugiado tras salir huyendo de la Policía Orteguista (PO), que lo buscaba en la isla, por haber participado en marchas por la democracia.

Era hermano del reo político Max Cruz, quien fue rafagueado por la PO y actualmente sufre en la cárcel un doloroso proceso de infección debido a las heridas de bala.