14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ministerio de la Juventud otorgará 2,500 becas universitarias en un parque de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

“Regalan” becas en universidades públicas de Nicaragua

El Ministerio de la Juventud ha prometido entregar 2,500 becas en universidades públicas y privadas en un parque de Managua

Una medida “populista” y “desesperada” del régimen es la percepción que tiene el académico Ernesto Medina sobre la feria de becas que realizará el Ministerio de la Juventud orteguista en un parque de Managua. Esto porque esa cartera estatal ha prometido entregar 2,500 becas en universidades públicas y privadas, cuando se supone que las universidades públicas tienen cupos limitados y que hacen examen de admisión para distribuir esos cupos.

El director del Ministerio de la Juventud, Francisco Chavarría, dijo a medios oficialistas que la feria se llevará a cabo este fin de semana en el parque Luis Alfonso Velásquez.

Para Medina, lo extraño de esta feria es que en años anteriores las becas que promovía el Ministerio de la Juventud eran las que otorgan países amigos. Además, el lugar donde se realizará el evento no es nada formal.

Le puede interesar: Orteguismo no desiste de su guerra contra UCA

“Es una reacción al desastre que ha habido con la matrícula de las universidades, pero creo que es una acción por un lado desesperada y mal hecha, porque el Ministerio de la Juventud debería estar interesado en resolver la falta de condiciones”, criticó Medina.

A raíz de la sangrienta represión orteguista en 2018, que dejó más de 325 personas asesinadas, miles heridas y centenares de presos políticos, la comunidad estudiantil se ha ausentado de las aulas.

Fuga de estudiantes

Esta feria de becas del Ministerio de la Juventud se realiza en un momento en que miles de estudiantes han abandonado sus estudios, luego de haber sido reprimidos brutalmente por la Policía Orteguista y paramilitares.
La Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) perdió la mitad de sus estudiantes, la Universidad Centroamericana aún no recupera el 80 por ciento en la matrícula y la UNAN-Managua perdió nueve mil estudiantes en un semestre.

Lea también: Upoli perdió la mitad de sus estudiantes tras la represión orteguista

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí