Jueza reprograma juicio contra el preso político Max Cruz



Jueza reprograma juicio contra el preso político Max Cruz

El abogado Maynor Curtis logro hablar con su representado quien le mostró la pierna derecha inflamada, morada y con un orificio donde emana pus

La juez Irma Laguna, titular del Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua, reprogramó este miércoles el juicio contra el preso político Max Cruz Gutiérrez para el próximo primero de marzo, ya que será sometida a una intervención quirúrgica.

Lea además: Presos políticos en La Modelo mantienen desde hace cuatro días huelga de hambre y desobediencia carcelaria

Cruz, quien es originario de Altagracia, en la Isla de Ometepe, es procesado por dos causas: homicidio frustrado e incendio, exposición de personas, daño agravado y robo agravado en perjuicio del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El abogado Maynor Curtis logró hablar con su representado, quien le mostró la pierna derecha inflamada, morada y con un orificio donde emana pus. Cruz fue herido de bala en siete ocasiones el día que miembros de la Policía Orteguista (PO) lo llegaron a secuestrar a su vivienda y a pesar de que fue operado, no ha recibido la atención médica adecuada.

“El manifestó que le sale pus y que no tiene ningún tipo de analgésico para el dolor, salvo que a veces le dan acetaminofén o dolofin, pero para el tipo de dolor que sufre esos analgésicos no son suficiente. Además, no le pasan gasas para que lo curen y no lo llevaron a las dos citas médicas que tenía en el hospital Lenin Fonseca programadas para el 10 y 14 de enero del 2019”, expresó Curtis.

También: Denuncian nueva golpiza a presas políticas de la dictadura Ortega-Murillo

Curtis también le dio la noticia a Cruz, sobre la muerte de su hermano José Iván Cruz, quien presuntamente se suicidó este martes. Max no paró de llorar y pidió que le cuidaran a sus padres Matías Cruz y Esperanza Gutiérrez, quienes tienen más de 80 años.

Para este miércoles estaba programada la audiencia preparatoria de juicio contra Cruz y a continuación se realizaría el inicio del juicio oral y público en el caso que se les imputa a los acusados la quema de la casa del Frente Sandinista en la ciudad de Altagracia, en la isla de Ometepe, y otros delitos.

Ambas audiencias fueron canceladas debido a que la titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de juicio de Managua, Irma Oralia Laguna Cruz, va a ser sometida a una cirugía y por lo tanto, reprogramó la audiencia para el día primero de marzo y suspendió el cómputo máximo de la duración del proceso atribuible a la fuerza mayor.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 12:00 AM

Hospital Vivian Pellas te acompaña en todas las etapas de tu vida con Club de la Salud

Empresariales
Hospital Vivian Pellas  te acompaña en todas las etapas de  tu vida con Club de la Salud

Acompaña al paciente en todo su ciclo de vida, brindando descuentos en todos sus servicios de salud..

22/04/2019 12:00 AM

Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Nacionales
Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Pese a la represión del régimen, los ciudadanos mostraron su fe con rebeldía durante la Semana Santa para exhibir de distintas maneras los símbolos patrios..

22/04/2019 12:00 AM

Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

El Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 12:00 AM

¿Guerra civil?

Columna del día
¿Guerra civil?

Es una posibilidad real, realísima, que los Omur no tengan la más mínima intención de dejar el poder, aunque eso signifique hambre y miserias masivas para su población..

22/04/2019 12:00 AM

Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Nacionales
Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Los precios de la libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma estuvieron inestables..

22/04/2019 12:00 AM

Dictadura policial

Editorial
Dictadura policial

La Policía está imputada en los reportes de los organismos internacionales de derechos humanos, por cometer crímenes atroces contra la población, inclusive delitos de lesa humanidad, para sostener ..

x