14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jueza reprograma juicio contra el preso político Max Cruz

El abogado Maynor Curtis logro hablar con su representado quien le mostró la pierna derecha inflamada, morada y con un orificio donde emana pus. Cruz fue herido de bala cuando fue secuestrado y su estado de salud ha empeorado

La juez Irma Laguna, titular del Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua, reprogramó este miércoles el juicio contra el preso político Max Cruz Gutiérrez para el próximo primero de marzo, ya que será sometida a una intervención quirúrgica.

Lea además: Presos políticos en La Modelo mantienen desde hace cuatro días huelga de hambre y desobediencia carcelaria

Cruz, quien es originario de Altagracia, en la Isla de Ometepe, es procesado por dos causas: homicidio frustrado e incendio, exposición de personas, daño agravado y robo agravado en perjuicio del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El abogado Maynor Curtis logró hablar con su representado, quien le mostró la pierna derecha inflamada, morada y con un orificio donde emana pus. Cruz fue herido de bala en siete ocasiones el día que miembros de la Policía Orteguista (PO) lo llegaron a secuestrar a su vivienda y a pesar de que fue operado, no ha recibido la atención médica adecuada.

“El manifestó que le sale pus y que no tiene ningún tipo de analgésico para el dolor, salvo que a veces le dan acetaminofén o dolofin, pero para el tipo de dolor que sufre esos analgésicos no son suficiente. Además, no le pasan gasas para que lo curen y no lo llevaron a las dos citas médicas que tenía en el hospital Lenin Fonseca programadas para el 10 y 14 de enero del 2019”, expresó Curtis.

También: Denuncian nueva golpiza a presas políticas de la dictadura Ortega-Murillo

Curtis también le dio la noticia a Cruz, sobre la muerte de su hermano José Iván Cruz, quien presuntamente se suicidó este martes. Max no paró de llorar y pidió que le cuidaran a sus padres Matías Cruz y Esperanza Gutiérrez, quienes tienen más de 80 años.

Para este miércoles estaba programada la audiencia preparatoria de juicio contra Cruz y a continuación se realizaría el inicio del juicio oral y público en el caso que se les imputa a los acusados la quema de la casa del Frente Sandinista en la ciudad de Altagracia, en la isla de Ometepe, y otros delitos.

Ambas audiencias fueron canceladas debido a que la titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de juicio de Managua, Irma Oralia Laguna Cruz, va a ser sometida a una cirugía y por lo tanto, reprogramó la audiencia para el día primero de marzo y suspendió el cómputo máximo de la duración del proceso atribuible a la fuerza mayor.

Nacionales Max Cruz Nicaragua presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí