Alberto Dahik | Cuba detrás de todo



Cuba detrás de todo

La coherencia en el momento actual de la historia de este continente exige desenmascarar a esa mano que lanzó la piedra y luego se escondió

Cuando se analiza el drama dantesco de Venezuela siempre se unen en primera plana a Chávez y a Maduro, como los causantes del menú de espanto que ha vivido y sigue viviendo ese noble pueblo.

En los terribles episodios de Nicaragua, con jóvenes muertos, con templos religiosos atacados, sacerdotes heridos, represión sin límite y hoy una economía en decrecimiento, Daniel Ortega y su siniestra esposa aparecen como los causantes del duro trance que por estos tiempos vive ese país.

En la injustificable postulación del boliviano Evo Morales, por encima de la voluntad popular que dijo no a la reelección, este personaje aparece como el gran villano de la película.

En la destrucción del Brasil, en la corrupción que lo azotó, es Lula quien aparece como el principal responsable.

En la devastación del Ecuador, que para nadie ya admite duda, la FARC (Familia Revolución Ciudadana) es la gran culpable de lo que ha acontecido.

Pero nadie habla de quién está atrás de estos tristes episodios: Cuba. Realmente Cuba se la ha sacado más que barata. Recibiendo petróleo venezolano por años en forma subsidiada, aceptando donaciones de casas del gobierno ecuatoriano, enviando hacia todos los países que entraron en el cuento del “Socialismo del Siglo XXI” a médicos a los cuales explotaban, porque esos médicos recibían una fracción del salario y la mayoría del pago iba al gobierno cubano (esclavitud moderna), beneficiándose de toda una plataforma continental que montaron usando a varios tontos útiles, la perversa y cruenta dictadura cubana la ha sacado más que barata, siendo el principal artífice de esa monstruosidad llamada “Socialismo Siglo XXI”.

Es que ante la evidencia de los conflictos armados como los protagonizados por las FARC, el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Sendero Luminoso, Tupamaros, Montoneros, etc., jamás serían exitosos, la inteligencia cubana diseña una estrategia brillante: conseguir de forma democrática el poder y transformar luego las sociedades en las cuales obtuvieron el triunfo electoral en tiranías despóticas, para eternizar a sus títeres y aliados en el poder, y exportar así su modelo de revolución.

Cuando los líderes de países del primer mundo amenazan a Venezuela, cuando la OEA se pronuncia contra Venezuela, cuando la prensa hace el análisis detallado de lo que pasa en ese país o en Nicaragua; cuando en el Ecuador vemos la destrucción de nuestra economía, la corrupción, la afectación a la justicia, la destrucción institucional, no mencionamos a Cuba. Y es Cuba, y su servicio de inteligencia altamente desarrollado, el país que reunió en Sao Paulo, en el famoso foro de Sao Paulo, a quienes iban a ser sus instrumentos, a quienes podían ser los tontos útiles que luego destruirían países, y evitar entre otras cosas que, como lo ha hecho Chile alejado de esta tontería, los países se distancien más de Cuba y la hagan quedar más en ridículo.

La coherencia en el momento actual de la historia de este continente exige desenmascarar a esa mano que lanzó la piedra y luego se escondió; exige que luchemos no solamente por liberar a Venezuela y a Nicaragua de dos tiranías, exige no solamente impedir que Evo siga avasallando la voluntad sagrada del pueblo y que evitemos que la FARC ecuatoriana se reagrupe, o que regresen los Kirchner a saquear a la Argentina. La coherencia exige que también elevemos el grito al cielo, y recordemos al mundo que el pueblo cubano ha sido sometido a 60 años de tiranía, de privación de la libertad, de ausencia de derechos políticos y de garantías individuales y colectivas.

[©FIRMAS PRESS]
El autor fue vicepresidente del Ecuador y es columnista habitual del diario El Universo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua, se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

x