Zona de Strikes: Leonardo Crawford podría ir rumbo a un año clave



Zona de Strikes: Leonardo Crawford podría ir rumbo a un año clave

Leonardo Crawford es posiblemente el prospecto con más posibilidades de crecer en este 2019, pero nunca hay que descartar una sorpresa entre los nicas

14/02/2019
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Leonardo Crawford es probablemente el prospecto pinolero de más potencial ahora mismo, aunque es difícil acertar con los pronósticos sobre las proyecciones de los prospectos nicaragüenses ubicados en las Ligas Menos del beisbol profesional en Estados Unidos.

En distintos momentos, jóvenes como Juan Muñoz, Gonzalo López, Julio Ráudez o William Juárez tenían la etiqueta de ser el “próximo big leaguer nica”, pero todos fallaron.

El último caso fue Kevin Gadea, tomado por los Rays a través del sorteo de la Regla V y aunque aquí celebramos su inminente ascenso, en realidad estuvo a punto de ser devuelto a Seattle, de no ser por una lesión que obligó incluso una cirugía Tommy John.

Y mientras eso sucedía, vimos el salto de Wilton López, Everth Cabrera o Jonathan Loáisiga, solo por mencionar a algunos prospectos nicas, que ascendieron a las Ligas Mayores a pesar de no estar en la primera línea de salida, según las proyecciones de los expertos.

Pero, ¿quiénes asoman con chance de crecer en este 2019? Gadea continúa siendo una posibilidad. Todavía necesita recuperarse de su cirugía y completar el proceso de rehabilitación, pero sus recursos y su habilidad lo convierten en un candidato serio para una promoción.

La mejor opción para mí es Leonardo Crawford, el tirador costeño quien a su habilidad para lanzar, le agregó una mejoría sustancial a su velocidad. Este zurdo tiene un profundo repertorio con disparos de quiebre y alteraciones en la ubicación, pero este año ha alcanzado velocidades de hasta 93 millas en la recta.

Su experiencia en Liga Profesional de Nicaragua y con la Selección Nacional, le han servido para terminar de forjar el carácter a este joven que trabaja duro para subir donde muy pocos pinoleros han llegado en la historia. ¿Podrá hacerlo? Eso está por verse.

Hay que ponerle atención a Aldo Espinoza, un bateador consistente y fildeador en proceso de construcción; a Melvin Novoa, receptor en ascenso y artillero peligroso, a Diomar López, leonés que lanza con poder y control e igual que a Ismael Munguía, siempre sediento de triunfo.

Hay más nicas de talento como el infielder Brandon Leytón y los lanzadores Dilmer Mejía, Randy Pondler y Nelson León entre otros, pero necesitados de más tiempo en su proceso de desarrollo. Al menos eso creemos por ahora, pero en beisbol todo puede suceder.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twietter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 05:09 PM

En qué se diferencia la potencia muscular de la fuerza y por qué puede ser más importante para tu salud

Salud
En qué se diferencia la potencia muscular de la fuerza y por qué puede ser más importante para tu salud

Por ejemplo: levantar una pesa una sola vez requiere fuerza, pero levantarla varias veces lo más rápido posible requiere potencia..

22/04/2019 05:03 PM

4 maneras de mejorar la señal de tu celular cuando no consigues conectarte a la red

Tecnología
4 maneras de mejorar la señal de tu celular cuando no consigues conectarte a la red

El modo avión es una manera fácil y rápida de intentar que tu celular se vuelva a conectar a internet. Activa y desactiva el modo avión de tu celular..

22/04/2019 04:54 PM

Por qué Cuba está en el centro de un conflicto entre Estados Unidos y la Unión Europea

Internacionales
Por qué Cuba está en el centro de un conflicto entre Estados Unidos y la Unión Europea

Estados Unidos y la Unión Europea parecen haber entrado en rumbo de colisión por causa de un cambio en la política de Washington hacia Cuba que amenaza a las empresas europeas con inversiones en la ..

22/04/2019 04:00 PM

Capturan al hombre que degolló a su pareja y la enterró en una vivienda en León

Departamentales
Capturan al hombre que degolló a su pareja y la enterró en una vivienda en León

Yáder Hernández fue capturado en el parque La Merced, en Costa Rica. Según el sobrino de la víctima, el hombre la degolló y enterró su cuerpo en un hoyo. "Los brazos y piernas estaban quebrados",..

22/04/2019 03:36 PM

Día de la Tierra: 4 animales que desaparecieron de América Latina en los últimos 15 años

Ciencia
Día de la Tierra: 4 animales que desaparecieron de América Latina en los últimos 15 años

El sapo dorado fue víctima del calentamiento global. Para su reproducción se requería cierto nivel de humedad, pero los cambios climáticos en su hábitat alteraron el ecosistema y no se reprodujero..

22/04/2019 03:22 PM

7 emociones que sentíamos los seres humanos cuyo significado cambió con el paso de los siglos

Salud
7 emociones que sentíamos los seres humanos cuyo significado cambió con el paso de los siglos

El cambio de los emoticones, que tanto usamos hoy día para expresar nuestros sentimientos, también refleja lo dinámicas que pueden ser las emociones ..

x