14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enmanuel Meza ya ha jugado en ocho temporadas del Campeonato Nacional de Beisbol Superior con León. LA PRENSA/ARCHIVO

Enmanuel Meza, la figura de la Serie Latinoamericana: Aspira a jugar en el exterior y a ser un abogado

Enmanuel Meza siempre supo por qué no lo firmaron, aunque en el fondo se hacía la pregunta esperando ignorar la respuesta: “Era lento”, alega el jugador. Estuvo en muchos entrenamientos siendo analizado por diferentes scouts, pero todos coincidían: “No corre”

Enmanuel Meza siempre supo por qué no lo firmaron, aunque en el fondo se hacía la pregunta esperando ignorar la respuesta: “Era lento”, alega el jugador. Estuvo en muchos entrenamientos siendo analizado por diferentes scouts, pero todos coincidían: “No corre”. “Empecé muy tarde a mejorar mi habilidad para correr, pero tenía mucha habilidad para conectar la pelota. En eso le sacaba ventaja a muchos otros”, recuerda Meza.

“Siento que estoy pasando por mi mejor momento”, reitera el joven de 24 años. Y es que el zurdo leonés viene de realizar una gran temporada con la que fue campeón con los Leones y decidió el cuarto juego de la final con un cuadrangular, partiendo el dos el jardín central. También Meza se convirtió en el campeón bate de la Serie Latinoamericana en México con .615 de promedio, ocho imparables en 13 turnos, un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

Te puede interesa: Sandor Guido: “La suerte no es más grande que el éxito”

“Fue el primer año que me dieron la oportunidad de jugar en serio. Sandor medio más chance y respondí. En México se vio otro nivel, la velocidad de los lanzadores estaba entre 94 y 95 millas, pero hice los ajustes y demostré poder batear en otro nivel”, comentó la figura metropolitana. “Me gustaría ser parte de la Selección Nacional y poder jugar en ligas fuera del país”, es otra de las metas de Meza.

A su corta edad ya ha jugado ocho temporadas en el beisbol de Primera División, por eso la presión la controla en una burbuja. “Te soy sincero que me da un poco de nervios a veces, pero eso es normal, eso no me consumen, sino que los sé manejar y dar el batazo que busco”, agregó el pelotero.
empezó por su papá

La primera base de los Leones empezó a los cuatro años de la mano de su papá (Gerardo Meza) para nunca soltar el juego de su vida. Tampoco significó dejar los estudios. Parece no olvidar su preparación intelectual en la mochila de objetivos. Sandor Guido, ahora mánager de León, es uno de los ejemplos al que sigue Meza, por ese motivo estudia segundo año de derecho en la Unan, León. “Ahorita por toda la crisis que se está viviendo y los pocos estudiantes que quedaban no me registré, pero lo haré porque pretendo también ser abogado”, explicó.

Nota relacionada: Apatía en venta de boletos para serie de béisbol entre Nicaragua y Puerto Rico

Meza tiene recuerdos palpables de momentos únicos en su álbum de la memoria: “El jonrón que le di a Chinandega, un cuadrangular a Armando Montenegro, mientras enfrentaba a Estelí, el día que ligué el ciclo en Panamá contra Honduras cuando estaba de cumpleaños y muchos otros que sé que estarán por venir”, concluyó.

Para el joven que nunca pudo estampar su firma con una organización de MLB, ahora no solo ha madurado, sino que sabe correr la vida misma dentro y fuera del campo. No tiene esposa ni hijos, su mente solo se enfoca en dos partes: ser la ley con y sin el madero.

Sus números

En Primera División Enmanuel Meza juega desde 2011 y estos son sus números con León:

2011: .270 PROM/60 HC/27CI
2012: .315 PROM/79 HC/29CI
2013: .294 PROM/85 HC/37 CI
2014: .326 PROM/113 HC/67 CI
2015: .324 PROM/36 HC/15 CI
2016: .331 PROM/119 HC/60 CI
2017: .394 PROM/95 HC/65 CI
2018: .291 PROM/48 HC/24 CI

Deportes Beisbol Enmanuel Meza León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí