Román González tiene problemas en la recuperación de su rodilla derecha



Román González tiene problemas en la recuperación de su rodilla derecha

Una semana atrás, Román había empezado su proceso de recuperación con el preparador físico de artes marciales mixtas, el costarricense Rafael Rojas

14/02/2019

Román González entrenando en Coachella, California. LAPRENSA/CORTESÍA

Al parecer nada marcha color de rosa en la rodilla derecha de Román “Chocolatito” González. Todo apunta que la operación en el menisco no salió como se esperaba. Hay molestias que podrían aplazar el retorno del tetracampeón, quien ya posee cinco meses sin pelear, desde su último combate en el cual noqueó al mexicano Moisés Fuentes en Las Vegas.

El cronista deportivo Enrique Armas dio a conocer los detalles durante su programa radiofónico. Habló sobre un traspié en la rodilla y que parte del equipo de Chocolatito, encabezado por Henry Membreño, llegó a pedirle respaldo para buscar a un doctor que revise a Chocolatito. Asimismo, señaló que todo se podría venir abajo, refiriéndose a las proyecciones de Román en un futuro cercano, perdiendo 600,000 dólares, que según Armas, sería la bolsa ante el británico Khalid Yafai de darse el combate el 23 de junio como se especula.

Te puede interesar: Román González confirma negociaciones con Khalid Yafai; el combate sería el 23 de junio

Decía que todo estaba bien

Una semana atrás, Román había empezado su proceso de recuperación con el preparador físico de artes marciales mixtas, el costarricense Rafael Rojas. En las declaraciones brindadas por el tico afirmó que estaba sorprendido por la rápida respuesta de la parte lesionada de Chocolatito. “Se ha llevado una comunicación con el terapeuta de Román, con quien hemos estado conversando sobre el proceso de recuperación. Esperaba que la rodilla estuviese más frágil, pero después de la terapia me sorprendí con lo estable que se ve, eso quiere decir que la etapa de preparación será más fácil de lo prevista. La rodilla se ve fuerte, eso hará que la recuperación sea más sencilla”, había declarado Rojas.

Así se estaba entrenando

Además también hizo público el plan previsto para el fortalecimiento de la misma: “Con respecto a correr iremos poco a poco, fuimos a trotar. Enfocaremos el cardio en diferentes etapas, meteremos ciclismo, natación, tendremos sesión en la mañana y en la tarde. Día de por medio correrá y hará un poco de sombra y saco, y en la tarde le meteremos ejercicios de fuerzas enfocados en boxeo”, afirmó el preparador físico.

Lea además: Donnie Nietes e Hiroto Kyoguchi, dos nuevos rivales que tocan la puerta de Chocolatito y el Gemelo

Las últimas declaraciones de González con respecto a su físico ocurrió a finales de enero cuando anunció las negociaciones con el campeón británica. “Estoy bien, cien por ciento recuperado esperando regresar la primera semana de febrero al gimnasio”, explicó en ese momento Chocolatito.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 12:00 AM

Las escamas del odio

Opinión
Las escamas del odio

La cárcel en nuestra cultura política es una “universidad” de forjar o destruir caracteres..

24/05/2019 12:00 AM

Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Economía
Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Según datos del INE, en el primer trimestre del 2019 un total de 869,137 usuarios del sistema eléctrico gozaban de subsidio, 19,957 más que en el mismo lapso de 2018..

24/05/2019 12:00 AM

Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

Nacionales
Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

“Con relación al tercer paro, creo que este fue más exitoso porque estuvo combinado con un paro de consumo, de no salir a la calle. Eso se demostró más y creo que en ese sentido fue más contunde..

24/05/2019 12:00 AM

La contundencia del paro nacional

Editorial
La contundencia del paro nacional

No todas las empresas independientes participaron en el paro de manera activa, pero quedó claro que lo hubieran hecho de no haber sido por las amenazas de una dictadura que ha amenazado “ir con todo..

24/05/2019 12:00 AM

Las calles llevarán sus nombres

Opinión
Las calles llevarán sus nombres

Y habrá managuas que se mudarán a vivir a la calle “Álvaro Conrado”. Y habrá también canchas deportivas y colegios con su nombre..

24/05/2019 12:00 AM

Luis Ángel Rosadilla, testigo de la OEA en las negociaciones con el régimen, sale de Nicaragua

Política
Luis Ángel Rosadilla, testigo de la OEA en las negociaciones con el régimen, sale de Nicaragua

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la AC expresó que la salida de Rosadilla se debió a que tiene que atender un asunto familiar en Uruguay, de donde es originario...

x