14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González entrenando en Coachella, California. LAPRENSA/CORTESÍA

Román González tiene problemas en la recuperación de su rodilla derecha

El cronista deportivo Enrique Armas dio a conocer los detalles durante su programa radiofónico. Habló sobre un traspié en la rodilla y que parte del equipo de Chocolatito, encabezado por Henry Membreño, llegó a pedirle respaldo

Al parecer nada marcha color de rosa en la rodilla derecha de Román “Chocolatito” González. Todo apunta que la operación en el menisco no salió como se esperaba. Hay molestias que podrían aplazar el retorno del tetracampeón, quien ya posee cinco meses sin pelear, desde su último combate en el cual noqueó al mexicano Moisés Fuentes en Las Vegas.

El cronista deportivo Enrique Armas dio a conocer los detalles durante su programa radiofónico. Habló sobre un traspié en la rodilla y que parte del equipo de Chocolatito, encabezado por Henry Membreño, llegó a pedirle respaldo para buscar a un doctor que revise a Chocolatito. Asimismo, señaló que todo se podría venir abajo, refiriéndose a las proyecciones de Román en un futuro cercano, perdiendo 600,000 dólares, que según Armas, sería la bolsa ante el británico Khalid Yafai de darse el combate el 23 de junio como se especula.

Te puede interesar: Román González confirma negociaciones con Khalid Yafai; el combate sería el 23 de junio

Decía que todo estaba bien

Una semana atrás, Román había empezado su proceso de recuperación con el preparador físico de artes marciales mixtas, el costarricense Rafael Rojas. En las declaraciones brindadas por el tico afirmó que estaba sorprendido por la rápida respuesta de la parte lesionada de Chocolatito. “Se ha llevado una comunicación con el terapeuta de Román, con quien hemos estado conversando sobre el proceso de recuperación. Esperaba que la rodilla estuviese más frágil, pero después de la terapia me sorprendí con lo estable que se ve, eso quiere decir que la etapa de preparación será más fácil de lo prevista. La rodilla se ve fuerte, eso hará que la recuperación sea más sencilla”, había declarado Rojas.

Así se estaba entrenando

Además también hizo público el plan previsto para el fortalecimiento de la misma: “Con respecto a correr iremos poco a poco, fuimos a trotar. Enfocaremos el cardio en diferentes etapas, meteremos ciclismo, natación, tendremos sesión en la mañana y en la tarde. Día de por medio correrá y hará un poco de sombra y saco, y en la tarde le meteremos ejercicios de fuerzas enfocados en boxeo”, afirmó el preparador físico.

Lea además: Donnie Nietes e Hiroto Kyoguchi, dos nuevos rivales que tocan la puerta de Chocolatito y el Gemelo

Las últimas declaraciones de González con respecto a su físico ocurrió a finales de enero cuando anunció las negociaciones con el campeón británica. “Estoy bien, cien por ciento recuperado esperando regresar la primera semana de febrero al gimnasio”, explicó en ese momento Chocolatito.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí