14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Cuá

Uno de los crímenes se dio en El Cuá, Jinotega. LA PRENSA

Hallan el cuerpo de un comerciante en El Cuá, Jinotega

Marvin José Jarquín Moreno se dedicaba al comercio ambulante y fue hallado muerto en la zona de Peñas Blancas

Marvin José Jarquín Moreno, un joven dedicado al comercio ambulante, fue hallado muerto la tarde de este jueves en la zona de Peñas Blancas, jurisdicción del municipio El Cuá, en Jinotega. El cadáver de Jarquín presentaba al menos siete heridas de arma blanca.

Jarquín, de 22 años, residía en el barrio El Progreso del poblado de La Mora, al norte del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia, de donde salió a las 8:00 de la mañana del día anterior para ir a vender ropa al sector conocido como La Manzana, en el Macizo de Peñas Blancas, al límite con el municipio El Cuá.

Lea además: Un sujeto mata con un machete a un pequeño caficultor en El Cuá, Jinotega

Jorge Alejandro Bravo, tío de Jarquín, dijo a investigadores policiales que su sobrino tenía al menos cuatro años yendo a ese sitio para vender ropa y esta vez ya no volvió a su casa.

A las 8:00 a.m. de este jueves, María Lucrecia Jarquín, madre de Jarquín, fue a la delegación municipal de la Policía en El Tuma-La Dalia a reportarlo como desaparecido. Mientras tanto, otros familiares y amigos se dispusieron a buscarlo.

Puede leer: Matan a balazos a un caficultor en una finca ubicada en El Cuá, Jinotega

El cuerpo de Jarquín fue hallado las 2:30 de la tarde de este jueves cerca de un puente y Jorge Bravo avisó de inmediato a la Policía Orteguista (PO). Con los investigadores, llegó un forense y al revisarlo detectó que Jarquín tenía al menos cinco estocadas en la espalda, una en la oreja derecha y otra en el cuello.

Según los familiares, a la víctima le robaron un bolso en el que cargaba la ropa que ofrecía en venta, así como su celular.

También: Policía Orteguista irrumpe en casas de ciudadanos en El Cuá, Jinotega, en busca de armas

Agentes policiales continúan indagando sobre el caso que calificaron provisionalmente como asesinato. Este es el quinto crimen registrado en lo que va de este año en el municipio El Cuá, en Jinotega.

Departamentales El Cúa Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí