14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: ¿Quién es el bateador más feroz en el beisbol nacional?

El bateador más feroz del beisbol nacional podría estar entre Ofilio Castro y Darrell Campbell, dos veteranos que siguen rindiendo todavía

El bateador más feroz ¿cuál ha sido en su opinión?

Pedro Selva, Ernesto López, Pablo Juárez, Julio Medina, Ariel Delgado, Nemesio Porras, Próspero González y Henry Roa, son algunos de los nombres que provocan mayor impacto al oído. Marcaron época mediante cifras que aún hoy día causan escalofríos.

Y cuando ellos dejaron de hacer estragos, vimos el surgimiento de Jimmy González, Edgard López y Justo Rivas, hasta desembocar en Ofilio Castro, Dwight Britton y Darrell Campbell, los tres bateadores de mayor solidez en los últimos tiempos.

Entre los arriba mencionados, hay artilleros que lograban mezclar bien tacto y poder como Selva, Ernesto, Delgado, Próspero, Porras y Rivas, otros más puros como Roa, Jimmy y López, pero todos con admirable eficacia para destruir al picheo enemigo.

¿Y quién es el bateador del momento en el beisbol nacional? Ofilio Castro viene de ganar el título de bateo en el último torneo Pomares y es siempre un candidato al título, al igual que Campbell, pero no hay que olvidar que Wuillians Vásquez está aquí también y es una amenaza.

Jilton Calderón es un bateadores en plenitud y después de brillar en Brasil con la Selección y en Panamá durante la Serie del Caribe, parece en ruta hacia su pico más alto. Es bateador puro, selectivo y con un swing de pocos huecos.

Javier Robles es sin duda el bateador de más evolución en los últimos tres años en el beisbol pinolero y lo mejor de él aún no lo hemos visto. Tiene tacto y fuerza y trabaja duro para mejorar. Y no hay que perder de vista a Enmanuel Meza, un joven que sabe manejar bien el bate y hace ajustes.

Hay una refrescante ola de jóvenes que van a continuar llamando la atención, como Benjamín Alegría, Norlando Valle, Johnny Trewin y Bismarck Rivera. Otros aún más chavalos como Elián Miranda y Luis Montealto, que van en pleno desarrollo.

Así que mientras Ofilio se resiste a soltar la cima, ahí vienen Calderón y Robles con la misión de tumbarlo.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí