14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Betancur, del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Real Estelí pierde partido ante Chinandega FC por violar bases de competencia

El Tren del Norte bajó a la quinta plaza y los occidentales subieron tras registrar su primer éxito del Clausura

La Comisión Disciplinaria de la Fenifut indicó este jueves que cambió la victoria 3-0 del Real Estelí sobre el Chinandega FC por una derrota por el mismo marcador, tras violar las bases de competencias en el encuentro realizado este miércoles en León correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Clausura.

El Chinandega FC interpuso una protesta al finalizar el duelo por un incidente que pasó por alto el cuerpo técnico del Tren del Norte, pero que no obvió el equipo occidental. En una disputa, el jugador Jorge Betancur salió con la camisa descuartizada y la cambió por otra pero con un número diferente (51) al que está inscrito (6).

Betancur con la camisa rota. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

“Al equipo Real Estelí FC se le aplica el Art. 26 de las B.C. (Bases de Competencia) se adjudica el juego a favor del equipo no infractor (Chinandega FC) con marcador de 3-0 a favor a como prevé el Art. 27 Párrafo 1 de las B.C. y el #XIII del reglamento 2018 de Concacaf #5 inc A y B, por alinear al jugador con diferente número (no autorizado). Por ende da lugar a la protesta que presentó el equipo Chinandega FC, más multa de dos mil córdobas basados también en la regla #4 de juego”, señala el comunicado.

La Comisión Disciplinaria señaló que revisó detalladamente los apuntes  y observaciones de los árbitros, comisario y asesor de árbitros designados para ese partido por la Fenifut para determinar dicha resolución. Con este sanción, el Real Estelí bajó a la quinta posición con ocho puntos y el Chinandega subió a la séptima con cuatro.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí