Real Estelí pierde ante Chinandega por violar bases de competencia



Real Estelí pierde partido ante Chinandega FC por violar bases de competencia

El Tren del Norte bajó a la quinta plaza y los occidentales subieron tras registrar su primer éxito del Clausura

Jorge Betancur, del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

La Comisión Disciplinaria de la Fenifut indicó este jueves que cambió la victoria 3-0 del Real Estelí sobre el Chinandega FC por una derrota por el mismo marcador, tras violar las bases de competencias en el encuentro realizado este miércoles en León correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Clausura.

El Chinandega FC interpuso una protesta al finalizar el duelo por un incidente que pasó por alto el cuerpo técnico del Tren del Norte, pero que no obvió el equipo occidental. En una disputa, el jugador Jorge Betancur salió con la camisa descuartizada y la cambió por otra pero con un número diferente (51) al que está inscrito (6).

Betancur con la camisa rota. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

“Al equipo Real Estelí FC se le aplica el Art. 26 de las B.C. (Bases de Competencia) se adjudica el juego a favor del equipo no infractor (Chinandega FC) con marcador de 3-0 a favor a como prevé el Art. 27 Párrafo 1 de las B.C. y el #XIII del reglamento 2018 de Concacaf #5 inc A y B, por alinear al jugador con diferente número (no autorizado). Por ende da lugar a la protesta que presentó el equipo Chinandega FC, más multa de dos mil córdobas basados también en la regla #4 de juego”, señala el comunicado.

La Comisión Disciplinaria señaló que revisó detalladamente los apuntes  y observaciones de los árbitros, comisario y asesor de árbitros designados para ese partido por la Fenifut para determinar dicha resolución. Con este sanción, el Real Estelí bajó a la quinta posición con ocho puntos y el Chinandega subió a la séptima con cuatro.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 08:10 AM

Régimen orteguista no da señales de la liberación de 85 presos políticos

Nacionales
Régimen orteguista no da señales de la liberación de 85 presos políticos

El plazo de 90 días para liberar a los presos políticos vence este martes y en La Modelo no hay señales de que las autoridades pretendan liberarlos..

18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

x