Real Estelí pierde ante Chinandega por violar bases de competencia

Real Estelí pierde partido ante Chinandega FC por violar bases de competencia

El Tren del Norte bajó a la quinta plaza y los occidentales subieron tras registrar su primer éxito del Clausura

Jorge Betancur, del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

La Comisión Disciplinaria de la Fenifut indicó este jueves que cambió la victoria 3-0 del Real Estelí sobre el Chinandega FC por una derrota por el mismo marcador, tras violar las bases de competencias en el encuentro realizado este miércoles en León correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Clausura.

El Chinandega FC interpuso una protesta al finalizar el duelo por un incidente que pasó por alto el cuerpo técnico del Tren del Norte, pero que no obvió el equipo occidental. En una disputa, el jugador Jorge Betancur salió con la camisa descuartizada y la cambió por otra pero con un número diferente (51) al que está inscrito (6).

Betancur con la camisa rota. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

“Al equipo Real Estelí FC se le aplica el Art. 26 de las B.C. (Bases de Competencia) se adjudica el juego a favor del equipo no infractor (Chinandega FC) con marcador de 3-0 a favor a como prevé el Art. 27 Párrafo 1 de las B.C. y el #XIII del reglamento 2018 de Concacaf #5 inc A y B, por alinear al jugador con diferente número (no autorizado). Por ende da lugar a la protesta que presentó el equipo Chinandega FC, más multa de dos mil córdobas basados también en la regla #4 de juego”, señala el comunicado.

La Comisión Disciplinaria señaló que revisó detalladamente los apuntes  y observaciones de los árbitros, comisario y asesor de árbitros designados para ese partido por la Fenifut para determinar dicha resolución. Con este sanción, el Real Estelí bajó a la quinta posición con ocho puntos y el Chinandega subió a la séptima con cuatro.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x