Melvin López asciende al sexto puesto de la Asociación Mundial de Boxeo

En la clasificación de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), perteneciente al mes de enero colocó a Melo en el sexto lugar en las 118 libras

Melvin López. LAPRENSA/ARCHIVO

Melvin López es uno de los últimos boxeadores catalogados como promesas del boxeo. Su estrella en el pugilismo amateur era grande, sus proyecciones sin límites. En el noble arte aunque suene contraproducente, trata a veces más de sufrir el daño que con propinarlo. Estamos hablando de sacrificios y es complicado evaluarlo en cada peleador. El caso de López, conocido como Melo, es un volcán sin erupcionar, pero poco a poco se sigue posicionando en los organismos internacionales.

Lea además: Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

En la clasificación de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), perteneciente al mes de enero colocó a Melo en el sexto lugar en las 118 libras. Sobre el nicaragüense está Stephon Young (5to), Shingo Wake (4to), Jason Moloney (3ro), Liborio Solís (2da) y Reymart Gaballo (1ro). En esa división existen tres monarcas. El campeón interino es el filipino Reymart Gaballo, el campeón regular es el japonés Naoya Inoue y el campeón absoluto es el reconocido Nonito Donaire.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: