Equipos fuertes muestran su dentadura en el inicio del Pomares 2019

Dantos, Bóer y León considerados los equipos favoritos, despegaron con buen pie, mientras que Madriz y Zelaya impresionaron al noquear.

El bateo es el arma fundamental en el equipo de los Dantos.LA PRENSA/JADER FLORES

El campeón, Dantos, dejó claro que no será fácil quitarle la corona. El retador del año pasado, Bóer,  están ansioso por volver a la cúspide, mientras que León, con las manos mágicas de Sandor Guido, sueñan con acabar su sequía.

Los tres equipos considerados favoritos para dominar la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, cumplieron en el debut de la liga, al mismo tiempo que Madriz y Zelaya Central sorprendieron al debutar con un nocaut cada uno.

Los Dantos vencieron 6-2 a la Costa Caribe, en Bonanza, con Benjamín Alegría como punta de lanza con tres hits y cuatro carreras impulsadas, mientras que Ronald Medrano, de quien se tienen altas expectativas este año, tiró cinco episodios de puro veneno para anotarse el triunfo, con salvamento de Jorge Bucardo.

Alegría abrió el juego con un hit impulsador en el tercero y siguió con un triple remolcador de una en el cuarto, antes de pegar un sencillo que llevó dos anotaciones al plato en el noveno, las que dieron tranquilidad al cierre.

El perdedor del juego fue Wilfredo Pinner.

En Granada, el Bóer superó 3-1 a los Tiburones. El ataque se concentró en la sexta entrada. Hits consecutivos de Kenny Alegría, Edgard Montiel y Wuillians Vásquez produjeron la primera y luego Sandy Moreno hijo remolcó dos con un imparable.

El veterano Róger Marín superó al chavalo Noel Jarquín, con salvamento de Adolfo Flores.

Primero de Sandor

En tanto, León, que no gana el campeonato nacional desde 2003, doblegó en casa 5-0 a Boaco.

Fidencio Flores fue el ganador y perdió Luis Somarriba, quien no se pudo reponer de un mal arranque.

Los felinos hicieron un racimo de tres anotaciones en el primero, por doble de dos carreras de Marvin Martínez, quien luego anotó con un elevado de sacrificio de Oscar Cortez.

Este resultado marca el inicio de Sandor Guido al frente de los melenudos en este nivel. Ya los hizo campeón en la Sub-23 y la Liga Profesional, además de la Serie latinoamericana, y ahora su reto es acabar con la larga racha sin disfrutar del título, a pesar del enorme talento que siempre ha tenido este equipo.

Gran inicio

El primer juego de la temporada fue la tarde de ayer en Somoto, en donde los locales disfrutaron del súper nocaut de Madriz 17-0 sobre Río San Juan, con rayería de 15 hits, entre ellos un cuadrangular de Jorge Luis López.

Alexis Hernández se anotó la lechada con picheo de dos hits y perdió Adín Gaitán.

Zelaya Central también impactó en su arranque, con un nocaut de 12-0 en siete innings sobre Nueva Segovia, con ofensiva de 15 imparables.

El zurdo Francisco Oporta, quien el año pasado debutó en la Liga Profesional, fue el ganador, y perdió Wilman Quiñónez.

En Rivas, el Frente Sur doblegó 2-1 a Estelí, en un juego que quedó en manos de los relevistas. José Lara se anotó el éxito y Freddy Zeledón fue el derrotado.

Rugama de hierro

Chontales venció 6-1 a Matagalpa, en Juigalpa. José David Rugama fue el ganador y además con seis episodios recorridos llegó a 1,001 en su carrera, como una prueba de su durabilidad. El perdedor fue Douglas Obregón.

Un jonrón de Ronald Rivera estableció la diferencia en Masaya, para que Chinandega venciera 4-3 al San Fernando.

Jesús Garrido se anotó el éxito, con el revés para Shendell Benard y salvado de Wilson Flores.

El San Fernando dejó tendido 3-2 a Jinotega con un fly de sacrificio de Elmer Vanegas en el noveno inning. Antes, Christofer Cerda era la figura por las Fieras, con hits empujadores en las entradas 6 y 8, pero los jinoteganos empataron el juego en el inicio del noveno.

Oliver Espinoza salió con la victoria y Yeris González cargó la derrota.

Juegos de hoy

Boaco (1:00 p.m.), Boaco vs. León.

Matagalpa (2:00 p.m.), Matagalpa vs. Chontales.

Estadio Nacional (4:00 p.m.), Bóer vs. Granada.

Jalapa (4:00 p.m.), Nueva Segovia vs. Zelaya Central.

Totogalpa (4:00 p.m.), Madriz vs. Río San Juan.

Jinotega (4:00 p.m.), Jinotega vs. San Fernando.

Estelí (4:00 p.m.), Estelí vs. Rivas.

Jinotepe (4:00 p.m.), Carazo vs. Chinandega.

Bonanza (6:00 p.m.), Bóer vs. Costa Caribe.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: