Editorial | Agresiones diabólicas

Agresiones diabólicas

La Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Managua se pronunció sobre el caso en una nota de prensa y con prudencia la calificó como “incidente”

15/02/2019
Nuncio Apostólico,, Nicaragua, protestas

Una patrulla de la Policía Orteguista detuvo en la noche del miércoles pasado al sacerdote católico de Masaya, padre Edwin Román, y según su declaración fue agredido verbal y físicamente.

La explicación o justificación de la autoridad policial fue que el sacerdote andaba tomado de licor, pero la manipulación de información y fotos que se hizo en las redes sociales orteguistas descalifica la versión de la Policía, cuya credibilidad es nula por su siniestra actuación de los últimos meses.

Por su parte la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Managua se pronunció sobre el caso en una nota de prensa y con prudencia la calificó como “incidente”. Sin embargo señala que “esta situación pone en evidencia la falta de un ambiente de paz y se suma a otros actos que no contribuyen a un camino de concordia social. Ante esta y otras expresiones de intolerancia —dice la nota de la Iglesia católica— urge retomar el respeto a los derechos de la persona humana en nuestra patria”

Esta no es la primera vez que la Policía Orteguista agrede al padre Román, el valiente sacerdote que arriesgó su vida para ayudar a las víctimas de la sangrienta represión gubernamental del año pasado en Masaya. También en las redes sociales, los operadores políticos de la dictadura lo difaman sistemáticamente, igual que a otros sacerdotes y obispos a los que señalan como golpistas, porque pidieron a Daniel Ortega que adelantara las elecciones nacionales para resolver de manera democrática —y no por medios letales— la grave crisis nacional.

Ahora bien, la agresión contra un sacerdote u obispo significa un agravio contra toda la Iglesia católica, que viene siendo atacada por la dictadura desde el 19 de julio del año pasado, cuando en la conmemoración del 39 aniversario de la revolución sandinista Daniel Ortega criminalizó a los obispos y sacerdotes, acusándolos de golpistas y terroristas.

Para los católicos estas agresiones contra la Iglesia tienen una inspiración diabólica. De acuerdo con la creencia católica, para hacer el mal las fuerzas demoníacas no se presentan abiertamente, tal como son. Se disfrazan de diversas formas, incluso como potestades políticas, en algunos casos hablan con lenguaje religioso y hasta se visten como sacerdotes, para causar daño a la Iglesia desde adentro.

Esta convicción de los creyentes católicos se funda en textos del Nuevo Testamento que los exhortan a mantenerse alerta frente a un enemigo que “ronda como león rugiente buscando a quién devorar”. Hay que “revestirse de las armas de Dios para poder resistir las acechanzas del diablo”, dice la doctrina, ya que se lucha contra “los dominadores del mundo tenebroso, contra los espíritus del mal que están en las alturas”.

La defensa de la Iglesia y la fe es la oración. Por eso la Arquidiócesis de Managua pide “a todos los fieles continuar orando por nuestros sacerdotes y por la paz en nuestro país”.

La oración es el arma poderosa de la Iglesia y de todos y cada uno de los creyentes católicos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..

25/03/2019 01:41 PM

El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Cultura
El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Meses después del estallido de abril del 2018 lectores han buscado libros sobre la lucha por el poder, corrupción, crimen y ficción; y recientemente poemas de Ernesto Cardenal..

25/03/2019 12:58 PM

Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

Internacionales
Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

El magistrado Antonio Ivan Athié explicó que pese a los "indicios" que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de forma preventiva no tiene just..

25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x
"
"