Músicos alzan sus voces contra la xenofobia y la discriminación en Costa Rica

La cantautora nicaragüense Ceshia Ubau y el costarricense Wilson Arroyo unirán por primera vez sus voces y sus guitarras en el concierto Canciones peregrinas

la nicaragüense Ceshia Ubau y el costarricense Wilson Arroyo. LA PRENSA/Cortesía/Gabriel Arguello

En busca de sensibilizar al público sobre temas tan importantes como la xenofobia y discriminación, la cantautora nicaragüense Ceshia Ubau y el costarricense Wilson Arroyo unirán por primera vez sus voces sonoras y acordes líricos de sus guitarras en el concierto Canciones peregrinas.

Este evento musical, destacó Ubau tiene como objetivo hacer un espacio de reflexión sobre las migraciones y el aporte intercultural que tiene las migraciones al mundo.

Lea: “Cada canto, cada verso es por la libertad” de Nicaragua, dice Ceshia Ubau

Así de sensibilizar sobre la xenofobia entre Costa Rica y Nicaragua. La artista también recordó la migración de nuestros antepasados y la actual, los que han hecho la diversidad.

Este concierto de canciones originales de Ubau y Arroyo tendrá lugar en el próximo sábado 16 de febrero  a las 8:00 p.m., en el Teatro Frente a la Plaza (antes Teatro Urbana o de la Calle 15), en Costa Rica.

Repertorio, en dúo y como solistas

Durante el concierto,  el dúo cantará temas juntos y otros de forma individual. “En mi caso voy a interpretar Las mujeres de mi tierra y Conchita de mar, que son canciones reflexivas y sociales», destaca la joven cantautora.

Recordó que su propuesta como artista «es siempre hablar sobre los derechos humanos de las mujeres y aprovechar también lo muy cerca que estamos del 8 de marzo, voy a interpretar Las mujeres de mi tierra”.

Lea además: Canciones de abril: tres conciertos en Costa Rica en solidaridad con Nicaragua

La artista también detalló que la noche de la presentación se dará a conocer un poema musicalizado de la costarricense Eulalia Bernard.  Asimismo va a interpretar canciones del disco Con los ojos del alma.

Comentó que junto con Arroyo piensan posteriormente llevar sus canciones a colegios de secundaria de Costa Rica. Ambos artistas han estado realizando de forma independientes conciertos sobre contra la xenofobia.

Poeta Francisco Ruiz Udiel. LAPRENSA/Archivo

Homenaje al poeta nicaragüense Francisco Ruiz Udiel

Para el mes de marzo, anunció la artista, dará a conocer el sencillo Habría que sembrar girasoles,  su letra es u poema de Francisco Ruiz Udiel quien falleció trágicamente en 2010.

Lea: Francisco Ruiz Udiel:En el oficio más peligroso, la poesía

«Este poema lo musicalicé, está próximo su lanzamiento, y es un homenaje a él», revela la cantautora, quien actualmente reside en Costa Rica.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: