14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presos políticos

LA PRENSA/O.Navarrete

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de febrero)

Hijo de Roberto Clemente pide se suspenda serie entre Nicaragua y Puerto Rico; medicinas escasean en farmacias de Managua, asedian al sacerdote de Masaya, Edwin Román

Nicaragua llega este viernes a los 304 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Hijo de Roberto Clemente pide se suspenda serie entre Nicaragua y Puerto Rico; medicinas escasean en farmacias de Managua, asedian al sacerdote de Masaya, Edwin Román. Estas son las noticias más importantes que debe saber.

Hijo de Roberto Clemente pide se suspenda serie de beisbol

Luis Roberto Clemente, hijo del astro boricua Roberto Clemente Walker, sugirió la suspensión de la serie de fogueo entre la selección de beisbol de Puerto Rico y de Nicaragua, prevista a realizarse en marzo en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua. La serie se realizará el 15, 16 y 17 de marzo.

Entiendo que por razones de seguridad quizás no es el momento adecuado para realizar tal actividad. Mi padre fue a Nicaragua en un acto humanista, comprendo que el deporte unifica, pero debe ser en momentos adecuados, en momentos precisos”, dijo Clemente.

Medicinas escasean en farmacias de Managua

Desde hace algunos meses laboratorios como Pfizer y Bayer no están distribuyendo medicamentos, situación que ha generado preocupación entre los consumidores y empresarios de la industria farmacéutica.

La presidenta de la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Productos Farmacéuticos (Andiprofa), Rossana Terán, explicó que la escasez de algunos medicamentos es la parte más superficial del problema. Debido a la crisis en Nicaragua los bancos no están otorgando créditos y los laboratorios farmacéuticos están exigiendo a los importadores pagos en efectivo, desembolsos que ellos no están en capacidad de realizar.

Asedian al sacerdote de Masaya, Edwin Román

El asedio al padre Edwin Román, párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, se ha intensificado durante diez meses; esto ha implicado detenciones en retenes policiales, persecución de motorizados o camionetas Hilux con paramilitares, campañas de desprestigio en redes sociales, agresiones y amenazas.

El colmo, según denuncia el sacerdote, es que sus homilías son filmadas y han puesto cámaras en torno a la iglesia para conocer sus movimientos y de los feligreses.

Presidente del Parlamento Europeo pide la liberación de los presos políticos

El presidente del Parlamento de la Unión Europea (UE), Antonio Tajani, envió una fuerte carta este jueves al dictador Daniel Ortega, en la que le reclama por no garantizar la integridad física de las presas y reos políticos, como lo acordaron durante la visita de los parlamentarios europeos, el mes pasado que estuvieron en el país.

“Le anuncio que el Parlamento Europeo hará pública su condena y pedirá asimismo a la Unión Europea que actúe en consonancia con la gravedad de la situación que se vive en Nicaragua. Si el régimen no da muestras concretas de que se respeta las tres peticiones que le han sido solicitadas, habrá pronto medidas”, dijo Tajani en la misiva que hizo pública en su cuenta de Twitter y donde anuncia directamente la advertencia de sanciones europeas.

Nacionales Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí