14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La delegación de la OEA que llegó al país a reunirse con el régimen de Daniel Ortega se marchó sin informar llos motivos por las cuales llegaron a Nicaragua

Managua 14 de febrero 2019 Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general de la Organizacion de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llego este miercoles por la noche a Nicaragua, se hacía acompañar por dos funcionarios más, entre estos, Luis Angel Rosadilla. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

Jefe de Gabinete de Luis Almagro se marcha del país con el mismo sigilo que llegó

Una fuente aseguró a LA PRENSA que fue el mismo Daniel Ortega quien de manera urgente invitó a la OEA a visitar Nicaragua

La delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), presidida por Gonzalo Koncke, el jefe de gabinete del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que este jueves 14 de febrero se reunió con autoridades del régimen del dictador Daniel Ortega Saavedra, abandonó el país la madrugada de este viernes sin informar detalles de su visita sorpresiva.

Una fuente filtró a LA PRENSA que fue el mismo Daniel Ortega quien de manera urgente invitó a la OEA a visitar el país. Aunque no se sabe las razones por las que Ortega los convocó, también la fuente expresó que Ortega estaría invitando a ese organismo a que se integre en la reapertura del diálogo nacional que, según fuentes de la Iglesia católica, podría dar inicio en el próximo mes de marzo.

Tras su permanencia en el país, los miembros de la OEA se mostraron herméticos con la prensa y aunque Koncke prometió al equipo de LA PRENSA hablar luego de finalizar su agenda de trabajo, no lo hizo.

También lea: Jefe de gabinete de Luis Almagro llega a Nicaragua, pero no informa razones de su visita

Además de insistir con Koncke para que informara sobre su presencia sigilosa al país, también LA PRENSA abordó al señor Luis Rosadilla, pero éste al igual que Koncke mantuvo silencio.

La delegación de la OEA que llegó este miércoles por la noche al país y se marchó este viernes estaba integrada por Gonzalo Koncke, Luis Ángel Rosadilla y Luis Porto.

Pese a que los funcionarios de la OEA fueron herméticos con la prensa, al final de la tarde de este jueves cuando estos habían terminado su agenda de trabajo con el gobierno se observó en la mano izquierda de Koncke un documento oficial de la Cancillería de la República, lo cual permite suponer que venía de reunirse con autoridades del régimen de Daniel Ortega, quien tiene por costumbre manejar la función pública en secretismo.

También lea: Presidente del Parlamento Europeo envía carta a Daniel Ortega pidiendo la liberación de los presos políticos

 

Política Daniel Ortega Gonzalo Koncke Luis Almagro OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí