El Walter Ferretti muestra los dientes y reclama la cima guiados por la samba de Paulo Pereira

El Walter Ferretti muestra los dientes y reclama la cima guiados por la samba de Paulo Pereira

No es que se le quite algún mérito al Real Estelí, pero la UNAN Managua debe tener una de las peores defensas del balompié nacional

16/02/2019

Manuel Gutiérrez, defensor del Ferretti, protege el balón de Henry Niño. LAPRENSA/JADER FLORES

El Ferretti empieza a darle razón a su existencia en el Torneo de Clausura. Olvídense del equipo tosco y sin proyecciones, ahora parecen haber tenido una resurrección milagrosa. Vencieron 2-1 al Diriangén cuando faltaba un minuto para el desenlace. La justicia no cae por añadidura, hay que salir a buscarla y hacerla valer, como Bruno de Morais asistiendo al “killer” brasileño Paulo Pereira, quien le dio los tres puntos y la cima provisional a los capitalinos. El centro de Morais encontró la cabeza de Pereira y, como consecuencia, hubo el estallido de júbilo y el silencio sepulcral para los diriambinos.

Te interesa:Real Estelí pierde partido ante Chinandega FC por violar bases de competencia

Aunque el resultado mostraba una paridad antes del final, el Ferretti estaba siendo mejor: dominio de la pelota, mejores ocasiones y mucha mayor efectividad. El síndrome de las lesiones han afectado el funcionamiento del Diriangén. Cinco jugadores en la sale de espera, lo que reflejan un conjunto renco sobre el césped. A pesar que reaccionaron al primer gol de Paulo Pereira (23’) diez minutos después empatando con Yeison Esquivel, cedieron el terreno a los locales.
Ahora el Ferretti toca las nubes con 15 puntos, mientras mira de reojo al Managua FC, que juega esta tarde (6:00 p.m.) ante Juventus.

Estelí golea a la UNAN

No es que se le quite algún mérito al Real Estelí, pero la UNAN Managua debe tener una de las peores defensas del balompié nacional. Más allá del manejo de la pelota de los norteños, Manuel Rosas entró cuando quiso y como quiso desde su extremo al área, el brasileño Douglas Caé maniobró a su antojo en la zona de fusilamiento, Henry García entraba sin pasaporte al lugar restringido… y podría continuar mencionando una tras otras las llegadas de los dirigidos por el Pando.

El primer gol de Estelí fue de penalti, bien cobrado por Caé (27’), luego él mismo se encargó de hacer un gol para el recuerdo de larga distancia (74’). El brasileño ha demostrado ser diferente: tiene potencia, conexión con sus compañeros y un olfato natural de gol. Sin embargo, si faltaba algo para que hiciera un juego redondo, entregó la asistencia a Ronir De Souza (75’) para el tercero.

Lea: Torneo de Clausura: Una ardua disputa en el liderato de goleo

Duelos de hoy

Este domingo en total serán tres desafíos de la sexta jornada. A las 3:00 p.m. en el Estadio Solidaridad de Somoto el Jalapa se mide al Chinandega FC, que viene de celebrar un triunfo en el escritorio al Real Estelí, a pesar que parece no estar concluido. El Ocotal en casa a la misa hora recibe al Madriz, mientras el Managua en casa juega ante Juventus (6:00 p.m.).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

x