14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Gutiérrez, defensor del Ferretti, protege el balón de Henry Niño. LAPRENSA/JADER FLORES

El Walter Ferretti muestra los dientes y reclama la cima guiados por la samba de Paulo Pereira

Vencieron 2-1 al Diriangén cuando faltaba un minuto para el desenlace. La justicia no cae por añadidura, hay que salir a buscarla y hacerla valer, como Bruno de Morais asistiendo al “killer” brasileño Paulo Pereira

El Ferretti empieza a darle razón a su existencia en el Torneo de Clausura. Olvídense del equipo tosco y sin proyecciones, ahora parecen haber tenido una resurrección milagrosa. Vencieron 2-1 al Diriangén cuando faltaba un minuto para el desenlace. La justicia no cae por añadidura, hay que salir a buscarla y hacerla valer, como Bruno de Morais asistiendo al “killer” brasileño Paulo Pereira, quien le dio los tres puntos y la cima provisional a los capitalinos. El centro de Morais encontró la cabeza de Pereira y, como consecuencia, hubo el estallido de júbilo y el silencio sepulcral para los diriambinos.

Te interesa:Real Estelí pierde partido ante Chinandega FC por violar bases de competencia

Aunque el resultado mostraba una paridad antes del final, el Ferretti estaba siendo mejor: dominio de la pelota, mejores ocasiones y mucha mayor efectividad. El síndrome de las lesiones han afectado el funcionamiento del Diriangén. Cinco jugadores en la sale de espera, lo que reflejan un conjunto renco sobre el césped. A pesar que reaccionaron al primer gol de Paulo Pereira (23’) diez minutos después empatando con Yeison Esquivel, cedieron el terreno a los locales.
Ahora el Ferretti toca las nubes con 15 puntos, mientras mira de reojo al Managua FC, que juega esta tarde (6:00 p.m.) ante Juventus.

Estelí golea a la UNAN

No es que se le quite algún mérito al Real Estelí, pero la UNAN Managua debe tener una de las peores defensas del balompié nacional. Más allá del manejo de la pelota de los norteños, Manuel Rosas entró cuando quiso y como quiso desde su extremo al área, el brasileño Douglas Caé maniobró a su antojo en la zona de fusilamiento, Henry García entraba sin pasaporte al lugar restringido… y podría continuar mencionando una tras otras las llegadas de los dirigidos por el Pando.

El primer gol de Estelí fue de penalti, bien cobrado por Caé (27’), luego él mismo se encargó de hacer un gol para el recuerdo de larga distancia (74’). El brasileño ha demostrado ser diferente: tiene potencia, conexión con sus compañeros y un olfato natural de gol. Sin embargo, si faltaba algo para que hiciera un juego redondo, entregó la asistencia a Ronir De Souza (75’) para el tercero.

Lea: Torneo de Clausura: Una ardua disputa en el liderato de goleo

Duelos de hoy

Este domingo en total serán tres desafíos de la sexta jornada. A las 3:00 p.m. en el Estadio Solidaridad de Somoto el Jalapa se mide al Chinandega FC, que viene de celebrar un triunfo en el escritorio al Real Estelí, a pesar que parece no estar concluido. El Ocotal en casa a la misa hora recibe al Madriz, mientras el Managua en casa juega ante Juventus (6:00 p.m.).

Deportes Liga Primera Real Estelí Walter Ferretti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí