14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Antonio Baltodano Cabrera, director honorario de Funides. LAPRENSA/ARCHIVO

Funides desmiente que su director honorario José Antonio Baltodano Cabrera esté buscando dividir al sector privado

El pasado martes 12 de febrero, un medio de comunicación sostuvo que José Antonio Baltodano Cabrera estaba siendo señalado de ser el principal instigador de la división del empresariado

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) rechazó enérgicamente las recientes acusaciones y difamaciones emitidas por algunos medios de comunicación en contra del director honorario, José Antonio Baltodano Cabrera.

El pasado martes 12 de febrero, un medio de comunicación sostuvo que Baltodano Cabrera estaba siendo señalado de ser el principal instigador de la división del empresariado, coludido con el dictador Daniel Ortega.

Lea: PIB caería hasta 10.9 % por crisis sociopolítica, asegura Funides

Funides dio a conocer que Baltodano ha sido un empresario de larga trayectoria y de suma importancia en el sector empresarial de Nicaragua.

“En los últimos años, ha logrado construir un referente del café nacional a nivel mundial, aportando de esta manera en la generación de empleos, la reducción de la pobreza y el dinamismo de los negocios en el país”, detalla el comunicado.

Lea:Dictadura de Daniel Ortega empuja a millones de nicaragüenses a la pobreza

De igual forma la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) a través de un Twitter rechazó las acusaciones “mal intencionadas sobre el presidente de nuestra empresa socia Mercon”.

Funides comunicó que Baltodano ha sido un fiel creyente de la unidad del sector privado y del fortalecimiento gremial al interior del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), “el cual fue el principal mensaje de su discurso otorgado durante el Encuentro Empresarial llevado a cabo el 12 de diciembre de 2018 en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE)”.

Lea:Gobierno admite más desempleo y pobreza por crisis en Nicaragua

“Desde Funides, expresamos nuestro mensaje de apoyo a su persona y esperamos que la campaña de difamación en contra de su figura cese. Así mismo, esta Fundación hace suyas las palabras del señor Baltodano al creer que: promoviendo nuevos temas de diálogo se ayude a salir de la polarización y obtener la estabilidad política e institucional para hacer de Nicaragua un país más próspero”, se lee en el pronunciamiento.

Economía Amcham Antonio Baltodano Funides archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí