Estos son los productos de la canasta básica que pagarán impuestos

El régimen orteguista finiquitó este viernes la versión final del proyecto de reforma a la Ley de Concertación Tributaria, pese a ser rechazada por la mayoría del sector privado. Se espera que sea aprobada la semana próxima

El pasado 31 de julio, el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, reveló que las citadas reformas tributarias en sus primeros cuatro meses han generado 4,442 millones de córdobas en ingresos adicionales. LA PRENSA/ ARCHIVO

Los diputados orteguistas de la Asamblea Nacional aprobaron este miércoles 27 de febrero el la reforma fiscal enviada por el régimen. Estas reformas agravarán la recesión económica y producirá más desempleo y cierre de empresas, de acuerdo a economistas y empresarios.

Son al menos 60 artículos de la Ley de Concertación Tributaria (LCT) que el régimen cambió, en su mayoría para aumentar el aporte de las empresas de todos los sectores productivos y económicos del país.

Recomendado: Estos son todos los productos que ahora pagarán impuestos con la reforma fiscal

Además se gravaron productos de la canasta básica que hasta este día no pagaban impuesto. A continuación los principales golpes que contiene la reforma fiscal en su versión final:

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: