14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Joven torturado

La tortura de Bryant Cruz fue denunciada en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). LAPRENSA/ARCHIVO

Régimen no permite que operación de joven torturado sea en hospital privado

La operación a la que será sometido el joven Bryant Cruz, que fue capturado y torturado por la Policía Orteguista en 2018, se realizará en el hospital público de Jinotega cuando pudo ser en uno privado de Managua, por lo delicado del procedimiento.

La operación a la que será sometido el joven Bryant Cruz, que fue capturado y torturado por la Policía Orteguista en 2018, se realizará en el hospital público de Jinotega cuando pudo ser en uno privado de Managua, por lo delicado del procedimiento.

LA PRENSA conoció que un grupo de personas estaba dispuesto a asumir todos los gastos en un centro privado, pero su madre Esperanza Rostriguí dijo que la Policía lo negó alegando que en los expedientes médicos ya aparecía que sería en Jinotega, donde está detenido.

“No se va a poder porque nos dijeron que ya estaban listos los expedientes de él y también ya le habían hecho los exámenes, así que lo van a operar en Jinotega el 24 de febrero”, explicó Rostriguí.

El joven perdió un testículo por las torturas que recibió una vez que fue capturado en la comunidad El Dorado, Jinotega, y supuestamente participó en los tranques puestos en la misma ciudad.

La vejación fue denunciada por dos hermanas de Cruz en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quienes inmediatamente fueron amenazadas por los mismos policías al servicio del régimen de Daniel Ortega, ya que su caso ha indignado a la opinión pública por la crueldad.

Sus días mientras entra a quirófano

Mientras llega el día de la operación, Cruz permanece en una celda de la estación policial de Jinotega. Pasa acostado en un colchó que logró comprarle su madre porque en los primeros días, recién salido del hospital, donde fue a parar por la tortura, durmió en el piso helado.

“Ahora necesito comprarle otro colchón porque ese ya tiene que ser cambiado y más ahora que va ser operado, pero no tengo dinero para hacerlo por mi cuenta”, sostuvo Rostriguí.

Nacionales CPDH régimen de Daniel Ortega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí