14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justina del Carmen Orozco es la segunda de izquierda a derecha. LA PRENSA/FACEBOOK

Universitaria que participó en el Diálogo Nacional es llevada a El Chipote por ondear bandera

Justina del Carmen Orozco fue secuestrada por la Policía Orteguista en las inmediaciones de Rubenia la tarde del viernes y fue llevada a auxilio judicial.

La Alianza Cívica por la Justicia y Democracia condenó el secuestro, el viernes 15 de febrero por la tarde, de la universitaria Justina del Carmen Orozco, de 19 años,  por la Policía Orteguista solo por ondear una bandera de Nicaragua (azul y blanco) en el sector del paso a desnivel de Rubenia. Después de una intensa búsqueda este sábado, se enteraron que está en las cárceles de tortura en El Chipote.

“Condenamos categóricamente este tipo de secuestros que no abona al ambiente de paz y reconciliación, tan necesario en estos días. Exigimos al Estado de Nicaragua la liberación de carmen y todos los y las presas políticas”, se lee en el comunicado de la Alianza Cívica

Orozco participó en en el Diálogo Nacional en junio de 2018, durante los meses más duros de protesta contra el régimen de Daniel Ortega. Con ella son siete los miembros de la Alianza que han sido secuestrados y posteriormente inculpados de cargos falsos para luego procesar injustamente.

“No sé nada ahorita, no podría decirle. Estamos averiguando dónde está”, dijo su mamá de nombre Fátima.

Lea también: Cinco años de cárcel para universitario que viajó a Suiza y participó en el Diálogo Nacional

El régimen orteguista ha venido secuestrando a cada uno de los líderes estudiantiles, campesinos, y opositores que participaron en la mesa del diálogo, para luego procesarlos por diversos delitos que la Policía Orteguista y la Fiscalía fabrican como medida de presión a quienes no están de acuerdo con sus lineamientos.

Entre estos están el líder campesino Medardo Mairena, Pedro Mena, Edwin Carcache, Jonathan López, Lener Fonseca, Fredy Navas y José Ramón González.

De su interés: Denuncian el calvario de las presas políticas ante la CIDH

En la mesa del Diálogo los interlocutores azul y blanco pidieron cambios en magistrados del Consejo Supremo Electoral, Poder Judicial, adelanto de elecciones para garantizar la democracia y el Estado de Derecho en el país, hasta ahora estas conversaciones se mantienen suspendidas por falta de voluntad del régimen.

 

Nacionales Nicaragua represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí