14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La manifestación de nicas en Estocolmo, Suecia. LA PRENSA/Cortesía/Engels López

La manifestación de nicas en Estocolmo, Suecia. LA PRENSA/Cortesía/Engels López

Nicaragüenses denuncian abusos de poder de Daniel Ortega en Estocolmo

Los manifestantes, en su mayoría residentes y exiliados, además exigieron a la comunidad internacional a que intervenga para que cese la represión en Nicaragua

Un grupo de nicaragüenses autoconvocados realizó este sábado en Suecia un plantón para denunciar los abusos de poder y crímenes de lesa humanidad que cometió el régimen de Daniel Ortega en contra de la población durante las protestas.

Los manifestantes, en su mayoría residentes y exiliados, exigieron a la comunidad internacional a que intervenga para que cese la represión en Nicaragua. Además abogaron por la paz y por la libertad de los presos políticos. La actividad, donde se contó con el apoyo de la policía europea, se realizó en la plaza Sergels Torg, en Estocolmo.

Lea además: La historia de un universitario que huyó de Nicaragua por la represión orteguista

“¡Sobaco peludo te vas con el trompudo! ¡cual es la ruta – que se vaya ese hijueputa!, ¡Ortega y Somoza son la misma cosa!, ¡El pueblo unido, jamás será vencido!”, fueron algunas de las consignas que pregonaron los manifestantes.

Al plantón se unieron pobladores suecos y con cantos animaron la protesta, donde la bandera azul y blanco una vez más prevaleció.

La manifestación. LA PRENSA/Cortesía/Engels López

El pasado 2 febrero nicaragüenses y venezolanos en la plaza Norrmalmstorg, en Estocolmo, realizaron un plantón para manifestarse en contra de las dictaduras de Daniel Ortega y de Nicolás Maduro.

Puede leer: Nicaragüenses exiliados se manifiestan en varios países contra el régimen orteguista

Desde que inició la represión en Nicaragua, las protestas de nicaragüenses en el país europeo han sido constantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí