Nicaragüenses denuncian abusos de poder de Daniel Ortega en Estocolmo

Los manifestantes, en su mayoría residentes y exiliados, además exigieron a la comunidad internacional a que intervenga para que cese la represión en Nicaragua

La manifestación de nicas en Estocolmo, Suecia. LA PRENSA/Cortesía/Engels López

La manifestación de nicas en Estocolmo, Suecia. LA PRENSA/Cortesía/Engels López

Un grupo de nicaragüenses autoconvocados realizó este sábado en Suecia un plantón para denunciar los abusos de poder y crímenes de lesa humanidad que cometió el régimen de Daniel Ortega en contra de la población durante las protestas.

Los manifestantes, en su mayoría residentes y exiliados, exigieron a la comunidad internacional a que intervenga para que cese la represión en Nicaragua. Además abogaron por la paz y por la libertad de los presos políticos. La actividad, donde se contó con el apoyo de la policía europea, se realizó en la plaza Sergels Torg, en Estocolmo.

Lea además: La historia de un universitario que huyó de Nicaragua por la represión orteguista

«¡Sobaco peludo te vas con el trompudo! ¡cual es la ruta – que se vaya ese hijueputa!, ¡Ortega y Somoza son la misma cosa!, ¡El pueblo unido, jamás será vencido!», fueron algunas de las consignas que pregonaron los manifestantes.

Al plantón se unieron pobladores suecos y con cantos animaron la protesta, donde la bandera azul y blanco una vez más prevaleció.

La manifestación. LA PRENSA/Cortesía/Engels López

El pasado 2 febrero nicaragüenses y venezolanos en la plaza Norrmalmstorg, en Estocolmo, realizaron un plantón para manifestarse en contra de las dictaduras de Daniel Ortega y de Nicolás Maduro.

Puede leer: Nicaragüenses exiliados se manifiestan en varios países contra el régimen orteguista

Desde que inició la represión en Nicaragua, las protestas de nicaragüenses en el país europeo han sido constantes.