14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
elecciones regionales Costa Caribe, Nicaragua, Unidad Nacional Azul y Blanco, Ciudadanos por la Libertad

Aunque los magistrados del CSE convocaron a las elecciones regionales de la Costa Caribe para el 3 de marzo de 2019, no se ha dado a conocer públicamente el Calendario Electoral que rige ese proceso. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ortega propone reforma para que costeños con cédula sean incorporados al Padrón Electoral y ejerzan su derecho al voto

La propuesta de Daniel Ortega se da luego de una visita que realizó una delegación de alto nivel de la Organización de Estados Americanos, en el cual se abordó el tema de reformas el sistema electoral de cara al 2021

El dictador Daniel Ortega, envió este sábado a la presidencia de la Asamblea Nacional una iniciativa de Ley de Reforma a la  Ley Electoral (Ley 331), para que sea aprobada con trámite de urgencia, la cual permitirá que los ciudadanos de la Costa Caribe que no estén registrados en el padrón puedan ejercer su voto, al solicitar con su cédula sean incluidos en el Padrón Electoral, según la reforma propuesta con trámite de urgencia.

De su interés: Daniel Ortega reanuda diálogo con Luis Almagro

“Articulo 196 bis transitorio. En las próximas elecciones regionales que se realizarán, en el año 2019, se permitirá que cualquier persona que estando en la lista de ciudadanos y ciudadanas cedulado se no encuentra en el Padrón Electoral, de la respectiva Junta Receptora de Votos, pueda solicitar en esa Junta Receptora de Votos, su inclusión en el Padrón Electoral, presentando su cédula de identidad. La Junta Receptora de Votos lo registrará de inmediato sin más trámites, permitiéndole al ciudadano ejercer el derecho a votar”, ordena el trámite de urgencia de Ortega a su Parlamento.

También lea: Yatama se suma a circo electoral de Daniel Ortega

Las elecciones regionales de la Costa Caribe de Nicaragua están propuestas a llevarse a cabo el próximo 3 de marzo en ambas regiones del Caribe del país.

La propuesta de Ortega se da luego de una visita que realizó una delegación de alto nivel de la Organización de Estados Americanos, en el cual se abordó el tema de reformas el sistema electoral de cara al 2021, para las elecciones nacionales.

Más información: Reforma fiscal pretende dejar más indefensos a los contribuyentes y aumenta secretismo

Los dirigentes de Yatama, sin embargo, han estado denunciando que el partido gobernante ya tiene listo el fraude electoral para las regionales de marzo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí