Asesinan de dos disparos a un ganadero en Matagalpa

La víctima fue identificada como Fernando, quien recibir dos impactos de bala en el pecho en un comedor de Río Blanco

Matagalpa, muertes violentas

Miembros de la Policía Orteguista (PO) llegaron al sitio a investigar el crimen e iniciaron un operativo para detener al sospechoso identificado como Francisco Reyes. LA PRENSA/Cortesía RB3

Como Fernando Escoto fue identificado preliminarmente un hombre que murió la tarde de este domingo al recibir dos impactos de bala en el pecho en un comedor llamado El Ranchito, en el empalme de salida de la ciudad de Río Blanco, departamento de Matagalpa, hacia el municipio de Paiwas, en el Caribe Sur.

Miembros de la Policía Orteguista (PO) llegaron al sitio a investigar el crimen e iniciaron un operativo para detener al sospechoso identificado como Francisco Reyes, un vecino del local donde ocurrió el hecho.

Escoto y Reyes son reconocidos ganaderos en Río Blanco y, presuntamente, sostenían rencillas por asuntos que todavía no han sido esclarecidos.

Puede leer: Crímenes en Matagalpa y Jinotega: 22 personas han muerto de forma violenta en lo que va del año

Según versiones de pobladores de la zona, Reyes estaba en el local y Escoto presuntamente llegó retándolo a que pusiera una fecha para matarse a balazos, por lo que el primero le habría dicho: “déjame ir a traer la pistola”.

Reyes salió del local y volvió armado, produciéndose el tiroteo en el que Escoto terminó muerto.

Agentes policiales permanecieron en el sitio realizando las averiguaciones pertinentes y habían recogido varios casquillos de pistola calibre nueve milímetros.

También: Once muertos por accidentes de tránsito en enero de 2019 en Matagalpa

El crimen contra Escoto es la primera muerte violenta reportada este año en el municipio de Río Blanco.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: