Álvaro Rubí celebró su cumpleaños con un Grand Slam y un jonrón decisivo

Rubí fue el guía del Bóer, que junto a los Dantos y León han despegado con dos triunfos sin derrota en el Campeonato Nacional de Beisbol.

Álvaro Rubí sacó a un corredor en home, además de pegar dos jonrones como bateador. LA PRENSA/JADER FLORES

Un jonrón con las bases llenas o un cuadrangular para decidir un partido, sería un regalo soñado de cumpleaños para todo bateador, pero para Álvaro Rubí fue una celebración de fantasía, porque hizo ambas cosas.

En el día de su cumpleaños número 22, Rubí disparó un Grand Slam para empatar el juego 6-6 en la quinta entrada y luego se voló la cerca del Estadio Nacional Dennis Martínez en el noveno inning,  para que el Bóer dejara tendido 9-8 a los Tiburones de Granada.

Rubí es el primer bateador de dos jonrones en un juego en esta temporada y el Bóer ha garantizado  ganar la serie al imponerse por segundo día consecutivo, con la victoria a la cuenta del relevista Jimmy Bermúdez, mientras que el perdedor fue William Raudez, sacudido por el segundo trancazo de Rubí.

El chinandegano Ronald Rivera también lleva dos cuadrangulares. Descargó el primer el viernes y el segundo este sábado, aunque a diferencia del primer día, esta vez Chinandega tropezó 4-3 ante Carazo.

Kevin Valle fue el ganador, con el revés para Joseph Martínez. Roberto Martínez se anotó juego salvado. Derick Cárdenas conectó el primer jonrón de su carrera por los ganadores.

Estelí también niveló su serie con Rivas, al imponerse 5-4. Félix Carrasco ganó en relevo, con salvamento y de Armando Montenegro, y perdió Jordy Olivas.

Los Indígenas de Matagalpa superaron 11-8 a los Toros de Chontales, con triunfo de Guillermo Méndez y taponeo de Osman Manzanares.

El perdedor fue Apolinar García, con todo y que Sandy Bermúdez descargó un jonrón por los Toros.

El 97 de Téllez

León venció 12-8 a Boaco, con jonrón de Norlando Valle y el triunfo 97 de Junior Téllez en su carrera. Luis Ordeñana se voló la cerca por los perdedores.

Téllez será el tirador número 18 de 100 victorias en la historia de los campeonatos nacionales.

Nueva Segovia ajustó cuentas con Zelaya Central. Tras ser noqueados el viernes, ganaron 8-1 el sábado con Milton Benavides imponiendo su ley en la colina, mientras que Darwing Valladarez y Junior Fuentes.

En cambio, Río San Juan no pudo cobrarse el nocaut que le propinó Madriz el primer día y a pesar de dominar la mayor parte del encuentro, terminó abajo 8-7 en muerte súbita, en el décimo episodio.

Rudis Cárcamo ganó como relevista y el perdedor fue Freddy Espinoza. Francisco Hurtado tumbó la cerca por Río San Juan.

Jinotega noqueó 11-1 al San Fernando en ocho episodios, con ataque de 17 hits. Un doblete remolcador de dos carreras de Robin Zeledón dejó tendido en el campo a las Fieras. El zurdo Elías Gutiérrez fue el ganador, con la derrota para José Rojas.

Fue difícil para los Dantos

Nadie dijo que sería fácil el camino de la defensa del título y los Dantos lo comprobaron este sábado en Bonanza, al vencer apuradamente 12-11 a la Costa Caribe, en Bonanza.

Fue un juego de dame que te doy. Después que un jonrón con uno a bordo del costeño Dwight Britton, que empató el juego 3-3 en el tercero, la Maquinaria Roja hizo un racimo de cinco carreras en el quinto y al poner la pizarra 8-3, todo parecía ir sobre rieles.

Sin embargo, en el cierre del sexto, la Costa despertó con un operativo de siete anotaciones, las últimas dos producidas por un imparable de Britton para darle vuelta al marcador 10-8. El abridor Braulio Silva y los relevistas Juan Serrano e Hilario Urbina desfilaron por la colina en este fatídico episodio, que puso alegre el estadio Duncan Campbell de Bonanza.

No obstante, los Dantos estaban lejos de rendirse y con el cuarto doblete en el juego de Ronald Garth, abrieron el camino al contragolpe final. Garth fue la bujía al irse de 6-5 con 4 dobles.

Leonardo Ortiz impulsó dos con un sencillo para igualar el score a 10. Luego Rafael Estrada anotó la de la ventaja y Omar Mendoza produjo una con sencillo, la que resultó vital, porque la Costa hizo una carrera más y se acercó 12-11.

Jhonny Polanco evitó más daño y se anotó la victoria, con el revés para el zurdo Ariel Downs.