El Real Madrid se congestiona de confianza y pierde ante el Girona



El Real Madrid se congestiona de confianza y pierde ante el Girona

Estamos hablando que el Girona ganó por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu. El primer tiempo de sonrisas fue un amargo final

17/02/2019

El atacante brasileño Vinicius muestra su frustración por el resultado. LAPRENSA/AFP

¿Y ahora resulta que el empate con el Barcelona, la victoria contundente contra el Atlético de Madrid y las garras de campeón girando un triunfo en Ámsterdam fue una silueta fugaz? En lo absoluto, era la cara buena del Madrid, pero también existe la congestión como resultado de no saber administrar la confianza. Eso sucedió. Estadio lleno, inicio prometedor, ventaja tempranera con el gol de cabeza de Casemiro (25′). Los blancos se vieron frente al espejo en el medio tiempo con el marcador arriba y se les pegó la calma. Bastó que el Girona presionara un poco para despertar la pesadilla del pasado. El resultado lo dice todo: 1-2, ganó el visitante.

Te puede interesar: ¡Messi al rescate… de penalti! El Barcelona gana al Valladolid sin convencer

Estamos hablando que el Girona ganó por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu. El primer tiempo de sonrisas fue un amargo final. Lucas Vázquez penetrando (17′) con un autopase y Bono tapando, luego después del gol de Casemiro tras el trazo exquisito de Toni Kroos, Odriozola envió una pelota con olor a gol, pero Benzema no logró llegar, Marcelo lo intentó de derecha y posteriormente antes del desenlace de la primera parte, tres ocasiones cercanas a gol surgieron en los pies de Benzema. Ese Madrid estaba siendo alabado, un espectáculo, daban la impresión de haber regresado a su verdadera órbita, la de la superioridad, aplastamiento al rival hasta explotarlos con tantas oportunidades.

El drama aterrizó en la segunda parte. Y el primer aviso ocurrió al 58′ cuando el hondureño Choco Lozano cabeceó y Courtois tapó, pero el rechazó buscó a Raúl García, quien todavía se pregunta cómo falló ese chance solo a marco. La pelota voló a otro territorio. Luego, la mano de Ramos obstaculizando la trayectoria del esférico en el área pequeña obligó el penalti, el cual el uruguayo Stuani no desaprovechó. La vida le había regalado la oportunidad de sobrevivir y encontrar una victoria en los últimos 10 partidos.  Y como si el gas se hubiera acabado, el globo Madrid dejó de funcionar. Lozano volvió a la carga con un disparo en rosca que Courtois desvió, pero el relevo defensivo apareció demasiado tarde y Portu mató. Marcelo no pudo detenerlo y la épica del Girona estaba sucediendo.

Lea además: Real Madrid gana el derbi al Atlético y le quita el segundo puesto

Ni Vinicius ni Bale, tampoco el cabezazo final de Courtois evitó la derrota. A los Merengues les acaban de dar una sacudida cuando todo volvía a cobrar sentido. El Barsa está otra vez a nueve puntos y el adiós a la Liga cobra más sentido que nunca. Tal vez es tiempo de pensar en Champions y Copa del Rey, cuidado y la glotonería también les pasa factura.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 01:30 PM

El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Ciencia
El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Los meteorólogos se han sorprendido por el avistamiento de un arcoíris doble con un tercero "increíblemente raro" dentro del arco principal..

18/07/2019 01:04 PM

Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Salud
Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Los temores de la OMS surgen por el hallazgo de una víctima de ébola dentro de la poblada ciudad de Goma, una urbe de casi 2 millones de habitantes..

18/07/2019 01:01 PM

Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Política
Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Así lo dio a conocer la Alianza Cívica a través de una carta dirigida al canciller orteguista Denis Moncada Colindres..

18/07/2019 12:37 PM

WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Tecnología
WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial..

18/07/2019 12:28 PM

Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

Internacionales
Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al "dictador" Maduro y al "régimen" de Ortega..

18/07/2019 12:26 PM

Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

El obispo aseguró haber visto a "hombres que andaban vestidos del típico pinto militar, con fuerte armamento de AK-47 y apertrechados hasta los dientes de municiones"..

x