El Real Madrid se congestiona de confianza y pierde ante el Girona

El Real Madrid se congestiona de confianza y pierde ante el Girona

Estamos hablando que el Girona ganó por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu. El primer tiempo de sonrisas fue un amargo final

17/02/2019

El atacante brasileño Vinicius muestra su frustración por el resultado. LAPRENSA/AFP

¿Y ahora resulta que el empate con el Barcelona, la victoria contundente contra el Atlético de Madrid y las garras de campeón girando un triunfo en Ámsterdam fue una silueta fugaz? En lo absoluto, era la cara buena del Madrid, pero también existe la congestión como resultado de no saber administrar la confianza. Eso sucedió. Estadio lleno, inicio prometedor, ventaja tempranera con el gol de cabeza de Casemiro (25′). Los blancos se vieron frente al espejo en el medio tiempo con el marcador arriba y se les pegó la calma. Bastó que el Girona presionara un poco para despertar la pesadilla del pasado. El resultado lo dice todo: 1-2, ganó el visitante.

Te puede interesar: ¡Messi al rescate… de penalti! El Barcelona gana al Valladolid sin convencer

Estamos hablando que el Girona ganó por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu. El primer tiempo de sonrisas fue un amargo final. Lucas Vázquez penetrando (17′) con un autopase y Bono tapando, luego después del gol de Casemiro tras el trazo exquisito de Toni Kroos, Odriozola envió una pelota con olor a gol, pero Benzema no logró llegar, Marcelo lo intentó de derecha y posteriormente antes del desenlace de la primera parte, tres ocasiones cercanas a gol surgieron en los pies de Benzema. Ese Madrid estaba siendo alabado, un espectáculo, daban la impresión de haber regresado a su verdadera órbita, la de la superioridad, aplastamiento al rival hasta explotarlos con tantas oportunidades.

El drama aterrizó en la segunda parte. Y el primer aviso ocurrió al 58′ cuando el hondureño Choco Lozano cabeceó y Courtois tapó, pero el rechazó buscó a Raúl García, quien todavía se pregunta cómo falló ese chance solo a marco. La pelota voló a otro territorio. Luego, la mano de Ramos obstaculizando la trayectoria del esférico en el área pequeña obligó el penalti, el cual el uruguayo Stuani no desaprovechó. La vida le había regalado la oportunidad de sobrevivir y encontrar una victoria en los últimos 10 partidos.  Y como si el gas se hubiera acabado, el globo Madrid dejó de funcionar. Lozano volvió a la carga con un disparo en rosca que Courtois desvió, pero el relevo defensivo apareció demasiado tarde y Portu mató. Marcelo no pudo detenerlo y la épica del Girona estaba sucediendo.

Lea además: Real Madrid gana el derbi al Atlético y le quita el segundo puesto

Ni Vinicius ni Bale, tampoco el cabezazo final de Courtois evitó la derrota. A los Merengues les acaban de dar una sacudida cuando todo volvía a cobrar sentido. El Barsa está otra vez a nueve puntos y el adiós a la Liga cobra más sentido que nunca. Tal vez es tiempo de pensar en Champions y Copa del Rey, cuidado y la glotonería también les pasa factura.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

x