Dantos, Bóer y Madriz barrieron en la primera semana del Pomares

El chinandega Ronald Rivera conectó un jonrón en cada uno de los tres juegos y el relevista de Masaya Oliver Espinoza ganó dos partidos.

Álvaro Rubí ha conectado bien a la pelota . LA PREBSA/OSCAR NAVRRETE

Dantos y Bóer cumplieron los pronósticos, mientras que Madriz fue más allá, uniéndose al reducido círculo de equipos que barrieron su serie de tres partidos en el primer fin de semana del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

La Maquinaria Roja apeló a su poderío para doblegar 11-4 a la Costa Caribe. Henry Burton y Leonardo Ortiz pegaron un jonrón cada uno, mientras que Claudio Hernández caminó siete episodios para anotarse su primer triunfo. El perdedor fue Ernesto Glasgow.

El Bóer completó su barrida en el Estadio Nacional Dennis Martínez, al superar 9-4 a Granada, con cuadrangulares de Juan Carlos Urbina, Edgard Montiel y Javier Robles, en respaldo del joven abridor Wilfredo Miranda. Perdió el veterano Juan Pablo López y el novato Junior Ortega se voló la cerca por los Tiburones.

Lea: Álvaro Rubí celebró su cumpleaños 22 con un Grand Slam y un jonrón decisivo ante Granada

En el caso de Madriz, aprovechó la serie ante el débil Río San Juan para un inicio de impacto, noqueando 16-5 este domingo en Totogalpa, completando así sus tres victorias.

Pedro Álvarez fue el ganador, con el revés para Adín Gaitán. Reinerio Flores descargó su primer cuadrangular.

Nueva Segovia también se creció a la ofensiva, al vapulear 12-1 a Zelaya Central, por quienes Darrell Campbell tumbó la cerca como único testimonio de vida. Ganó Junior Arauz y perdió Boysi Steven, en Ocotal.

Chinandega noqueó 13-3 a Carazo, con el tercer jonrón de Ronald Rivera, quien se fue a la calle en cada uno de los tres partidos de la serie, y además en este juego ej Jinotepe, se volaron la cerca Luis Miranda y Carlos Pérez.

El tabalzo de Miranda fue con las bases llenas.

El San Fernando doblegó 2-1 a Jinotega con jonrón de Renato Morales. El relevista Oliver Espinoza se anotó el éxito y Yeris González fue el vencido. Espinoza es el primer ganador de dos juegos y González el primero en perder dos.

Rivas le sacó la serie a Estelí, al imponerse a domicilio 10-6, con el primer éxito para Marlon Altamirano y la derrota a la cuenta de Jeyner Urbina. Walter Solís salvó.

En tanto, los Indígenas de Matagalpa doblegaron en casa 8-4 a los Toross de Chontales y se llevaron aserie.

Osman Manzanares ganó en relevo y perdió Jackson Vargas. Sandy Bermúdez disparó su segundo jonrón por los Toros, mientras que Jhonny Trewin tronó por primera vez por los norteños.

Así que mientras los Dantos, el Bóer y Madriz barrieron, los que ganaron su serie dos a uno fueron Rivas, Matagalpa, San Fernando, Chinandega, León y Nueva Segovia.

El Pomares se reanudará el próximo viernes.

Perdió Sandor

Boaco  venció 4-3 a León y marcó la primera derrota del mánager Sandor Guido desde el 12 de enero pasado. Álvaro Amador fue el lanzador ganador.

Sandor  llevaba 13 victorias en fila como estratega: cuatro de la final de la LBPN, siete de la Serie Latinoamericana y dos del Pomares.

El dato

130 jonrones lleva Juan Carlos Urbina, convirtiéndose en el pelotero número 16 que alcanza esta cifra en la historia del beisbol nicaragüense de primera fuerza.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: