Trump vuelve a cargar contra "Saturday Night Live" por mofa sobre emergencia

Trump vuelve a cargar contra “Saturday Night Live” por mofa sobre emergencia

En tanto el actor Alec Baldwin, caracterizado como Trump, se refirió a la "enorme cantidad de drogas que fluye hacia el país desde la frontera sur" y justificó que por ello se necesita el muro

17/02/2019

Donald J. Trump. LA PRENSA/EFE/Michael Reynolds

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este domingo al programa de humor Saturday Night Live por mofarse en su más reciente episodio de su decisión de declarar una “emergencia nacional”.

“Nada gracioso en el gastado Saturday Night Live, escribió Trump en su cuenta de Twitter, en la que calificó a NBC, que emite el programa, como una cadena de “noticias falsas”.

Durante el episodio de este sábado, Saturday Night Live parodió la conferencia de prensa del viernes en la que el gobernante estadounidense declaró la emergencia nacional.

El actor Alec Baldwin, caracterizado como Trump, se refirió a la “enorme cantidad de drogas que fluye hacia el país desde la frontera sur” y justificó que por ello se necesita el muro.

“Todos pueden ver por qué tengo que aparentar esta emergencia nacional”, ironizó el actor y posteriormente mencionó que “tomando dinero militar” puede tener el muro.

En su tuit, Trump se preguntó “cómo las cadenas se salen con la suya con este ataque a los republicanos”.

“Muy injusto y debe ser examinado. Esta es la verdadera colusión”, añadió el mandatario, quien en diciembre pasado aseguró que se debería llevar a los tribunales a Saturday Night Live por la emisión de un “sketch” que era una parodia de la película

“Qué bello es vivir” (1946) centrada en este caso en su persona.

En ese entonces, Trump, también en Twitter, consideró un “escándalo real” la “cobertura parcial, hora tras hora, de redes como NBC y máquinas de centrifugado demócratas como Saturday Night Live”.

“No son más que una cobertura injusta de las noticias y anuncios demócratas. Debería ser probado en los tribunales, ¡no puede ser legal! ¡Solo difaman y minimizan! Confabulación?”, sentenció entonces el mandatario.

Trump declaró el viernes una “emergencia nacional” para financiar la construcción de una barrera fronteriza en la frontera con México, después de dos años de choques con un Congreso reticente a ayudarle a cumplir su promesa electoral estrella.

La declaración de emergencia permite a los presidentes de EE.UU. acceder temporalmente a una potestad especial para hacer frente a una crisis.

“Estamos hablando de una invasión de nuestro país con drogas, con narcotraficantes, con todo tipo de criminales y de pandillas”, lo que supone una “emergencia nacional”, defendió Trump.

El presidente pretende reunir casi 8.000 millones de dólares para erigir unos 376 kilómetros de una barrera fronteriza que estaría formada por postes de acero y no sería, por tanto, un muro de hormigón, según la Casa Blanca

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x