14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

El tiroteo ocurrió en una escuela secundaria en California. LA PRENSA/CBS

Tiroteo en Aurora, Illinois: al menos 5 muertos tras un tiroteo en un parque industrial de Estados Unidos

El agresor fue identificado como Gary Martin, de 45 años, empleado del parque industrial donde se registró el ataque. Él murió en el intercambio de disparos con la policía

Cinco personas murieron y cinco policías resultaron heridos este viernes después de que un hombre abriera fuego en un parque industrial de Aurora, Illinois, en el norte de Estados Unidos.

El agresor también murió en un intercambio de disparos con la policía, informó su portavoz.

El ataque ocurrió en un barrio de Aurora, localidad ubicada a unas 65 km al oeste de Chicago.

Alrededor de las 14:00 hora local (20:00 GMT), la policía recibió informes sobre un tiroteo en progreso y una hora después se reportó que el sospechoso de los disparos había sido detenido.

Fue identificado como Gary Martin, de 45 años, un empleado del parque industrial donde se registró el ataque.

“No hay palabras para el tipo de mal que les roba a nuestros vecinos sus esperanzas, sus sueños y sus futuros”, dijo el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker.

Policías en el lugar del ataque
El ataque ocurrió en las instalaciones de una empresa de manufactura en los suburbios de Chicago. LA PRENSA/Getty Images

Chris Southwood, de la Orden Fraternal de la Policía de Illinois, describió a los policías que resultaron heridos como personas “muy valientes”.

“Estos oficiales y sus colegas no dudaron en arriesgar sus vidas literalmente hoy para detener un derramamiento de sangre mayor”, dijo Southwood en un comunicado.

El tiroteo ocurrió en las instalaciones de la empresa Henry Pratt Company la cual fabrica válvulas para grandes tuberías de agua.

Un colega de la compañía

Un empleado de la empresa cercana Capitol Printing dijo a ABC7 que los trabajadores se escondieron en un armario cuando comenzaron los disparos.

John Probst, un testigo del ataque que trabaja en la planta, le dijo a la misma cadena que vio al atacante, a quien reconoció como un colega.

Mapa
LA PRENSA/BBC

Probst declaró que el atacante llevaba una pistola equipada con una mira láser, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.

“Uno de los chicos estaba en la oficina y dijo que esta persona estaba disparando, y él vino corriendo y estaba sangrando bastante”, relató el testigo.

La senadora de Illinois Tammy Duckworth lamentó lo ocurrido en Twitter: “Este es un día triste para todos los habitantes de Illinois y los estadounidenses”.

El presidente Donald Trump fue informado sobre el incidente, según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=MCmqUp2XTPY&t=98

https://www.youtube.com/watch?v=cqGT5wh5RE

https://www.youtube.com/watch?v=oCQTnZrwxtE&t=116

BBC News Mundo
Internacionales BBC Mundo Estados Unidos tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí