14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justina del Carmen Orozco es la segunda de izquierda a derecha. LA PRENSA/FACEBOOK

Policía Orteguista libera a universitaria de la Alianza secuestrada por ondear bandera

Justina del Carmen Orozco, secuestra el viernes 15 de febrero en el sector del paso a desnivel de Rubenia, ya se encuentra con su familia

La universitaria autoconvocada Justina del Carmen Orozco fue liberada este medio día por la Policía Orteguista, quienes la secuestraron el viernes 15 de febrero en el sector del paso a desnivel de Rubenia, por ondear una bandera de Nicaragua, informó la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia.

Más información: Universitaria que participó en el Diálogo Nacional es llevada a El Chipote por ondear bandera

Carmencita, conocida como “La cadenita”, es estudiante de Recursos Forestales de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y representante estudiantil ante la Alianza.

“Reafirmamos nuestro compromiso y voluntad por una salida pacífica y negociada a esta crisis. Es fundamental restablecer un ambiente de paz donde no puede haber ningún preso político, ni más represión”, dice el comunicado de la Alianza.

Secuestrados y enjuiciados

Orozco participó en en el Diálogo Nacional en junio de 2018, durante los meses más duros de protesta contra el régimen de Daniel Ortega. Hasta el momento hay seis miembros de la Alianza que han sido secuestrados y procesados judicialmente por cargos falsos.

El régimen orteguista ha venido secuestrando a cada uno de los líderes estudiantiles, campesinos, y opositores que participaron en la mesa del diálogo, para luego procesarlos por diversos delitos que la Policía Orteguista y la Fiscalía fabrican como medida de presión a quienes no están de acuerdo con sus lineamientos.

Lea también: Jóvenes autoconvocados continúan presos por capricho del orteguismo

Entre estos están el líder campesino Medardo Mairena, Pedro Mena, Edwin Carcache, Jonathan López, Lener Fonseca, Fredy Navas y José Ramón González.

En la mesa del Diálogo los interlocutores azul y blanco pidieron cambios en magistrados del Consejo Supremo Electoral, Poder Judicial, adelanto de elecciones para garantizar la democracia y el Estado de Derecho en el país, hasta ahora estas conversaciones se mantienen suspendidas por falta de voluntad del régimen.

De su interés: Madres de presos políticos y Madres de abril quieren ser parte del Diálogo Nacional

 

Nacionales Nicaragua presos represión secuestros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí