14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
protegidos

La reina Isabel II. LA PRENSA/ARCHIVO

Estos mandatarios no salen a las calles sin un despliegue de guardaespaldas, son los más protegidos del mundo

Gastan millones en seguridad y las técnicas que utilizan para resguardarlos de ataques terroristas o intentos de asesinato varían

Estos mandatarios son los más protegidos del mundo. Gastan millones en seguridad y las técnicas que utilizan para resguardarlos de ataques terroristas o intentos de asesinato varían. En esta lista solo cabe una mujer.

Kim Jong

protegidos

Líder de Corea del Norte. 35 años. Se transporta en un Mercedes blindado y rodeado de 15 guardaespaldas a pie, para que no se distraigan manejando una motocicleta y porque nadie en el país tiene un vehículo. Se calcula que unos 15 mil guardaespaldas protegen a Kim, aunque no todos al mismo tiempo. El exceso de seguridad radica en que su padre y abuelo sufrieron varias veces atentados.

Lea: ¿Se imagina casarse primero con un árbol y hasta después con su prometido? Estos son rituales matrimoniales descabellados

Recep Tayyip Erdogan

protegidos

Presidente de Turquía. 64 años. Sus guardaespaldas viajan en cortejos a grandes velocidades, pero también se ubican en el techo de los vehículos mientras están en movimiento y existen francotiradores en los edificios de su recorrido para advertir cualquier anomalía.

Lea además: Misterios del mundo que han impresionado al ser humano

Vladimir Putin

Protegidos

Presidente de Rusia. 66 años. Mantiene en secreto el número y las tácticas que utiliza su ejército para protegerlo, pero se sospecha que alrededor de 50 mil agentes están encargados de su seguridad. Lo acompañan en sus viajes y resguardan las calles por donde el presidente va a pasar.

Lea: Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

Reina Elizabeth II

protegidos

92 años. La reina de Gran Bretaña no es la gobernante del país, pero igual se gasta grandes cantidades de dinero en su protección. Además de los guardias reales, cada vez que la reina sale del palacio, las calles de su recorrido quedan bloqueadas, acompañada de policías, guardias y una ambulancia.

También: 7 curiosidades sobre los papas en la historia de la Iglesia Católica

Alfa Conde

protegidos

Presidente de Guinea (norte de Australia). 80 años. Sufrió intento de asesinato en el 2011. Aún así le gusta salir a las calles en procesiones junto a multitudes en un vehículo no blindado, eso sí, mezclados entre la multitud se encuentran militares listos para reducir a cualquier agresor.

 

Donald Trump

protegidos

 

Presidente de Estados Unidos. 72 años. Es el que más protección ha requerido en la historia de Estados Unidos. Sus caravanas tienen decenas de agentes del servicio secreto. Según el NY Post, la seguridad del presidente y su familia cuestan cerca de un millón de dólares al día. Desde antes de ser gobernante, para su resguardo, Trump solo contrataba a exagentes del servicio secreto y miembros de las fuerzas especiales.

Papa Francisco

protegidos

Jefe de la Iglesia Católica y del Vaticano, considerado un estado independiente. 82 años. Ha sido un dolor de cabeza para su personal de seguridad. A diferencia de sus predecesores, es el papa más accesible a la gente que ha existido, lo cual ha requerido que se doble el número de guardias. Sus guardaespaldas son soldados entrenados y armados ante cualquier atentado; algunos de ellos siempre acompañan el recorrido del Papamóvil.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí